Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Becas de la Federación de Tenis de Madrid a jugadores

Becas FTM

Viene siendo una realidad desde hace tiempo que el número de tenistas madrileños que participa en torneos fuera de su comunidad va en aumento. Valorando ese esfuerzo, y siendo la protección y promoción de los tenistas madrileños uno de los objetivos fundamentales de la estrategia de desarrollo de la Federación de Tenis de Madrid, se hace necesario apoyar ese esfuerzo y hacerlo menos costos para nuestros jugadores. Con este objetivo, se acuerda establecer un programa de becas o ayudas al que puedan acceder nuestros jugadores.

Para tener acceso a dichas ayudas o becas, el jugador deberá cumplir con los requisitos personales exigidos y comprometerse a aceptar en su totalidad las normas reguladoras que se establecen en el presente documento, mediante la firma de una hoja de aceptación que será facilitada por la Federación de Tenis de Madrid.

Primera: Tendrá acceso a estas ayudas cualquier jugador o jugadora que tenga en vigor la licencia por la Federación de Tenis de Madrid, no haya cumplido los 22 años y entrene en la Comunidad de Madrid.

Segunda: El jugador que acceda a las becas deberá jugar el campeonato regional de su categoría y, en su caso, el Nacional. Del mismo modo, deberá representar a la Federación de Tenis de Madrid en todas las competiciones oficiales en las que sea requerido por esta.

Tercera: Condiciones de las becas

  • El presente programa de becas comenzará a partir del 1 de enero de 2016. Las becas se concederán exclusivamente para jugar los Campeonatos de España individuales, circuitos RAFA NADAL TOUR, MARCA, TENNIS EUROPE, ITF JUNIORS Y ATP o WTA que se jueguen fuera de la Comunidad de Madrid, incluidos los jugados en el extranjero. No tendrán derecho a beca los torneos de dobles. 
  • Por cada ronda del cuadro final que el participante gane, se le concederán 60 euros de ayuda, hasta un máximo de 360 Euros ganados por rondas en cada torneo. No se computarán las rondas pasadas por Bye. 
  • Estas becas solo se conceden para los cuadros finales de los torneos mencionados, nunca para las fases previas. No obstante, si un jugador perdiera en la primera ronda del cuadro final habiendo superado la fase previa, se le concederá una beca de 60 euros. : El jugador que quede campeón de cualquiera de los torneos mencionados, recibirá en concepto de “Bonus” 60 euros adicionales, sin perjuicio de los ganados por superar las rondas. 


Cuarta:  Cobro de las becas

  • Para el cobro de las becas, se deberá presentar trimestralmente en las oficinas de la Federación de Tenis de Madrid las copias de los cuadros finales de los torneos jugados y que den derecho a la obtención de las ayudas. Dichos documentos deberán ser presentados dentro de los plazos de justificación establecidos en el presente documento. Serán denegadas las becas en el caso que se presenten los cuadros en la federación una vez vencido el plazo máximo de justificación correspondiente.
  • El presente programa se inicia con fecha de 1 de enero de 2016.
  • A partir del 1 de enero de 2016 los periodos de torneos y plazos de justificación trimestrales de los mismos serán: 
    • Primer trimestre: entrarán en el primer trimestre todos los torneos jugados entre el 1 enero y el 31 de marzo. El plazo para justificar la participación en dichos torneos finaliza el 15 de abril. 
    • Segundo trimestre: entrarán en el segundo trimestre todos los torneos jugados entre el 1 de abril y el 30 de junio. El plazo para justificar la participación en dichos torneos finaliza el 15 de julio. 
    • Tercer trimestre: entrarán en el tercer trimestre todos los torneos jugados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. El plazo para justificar la participación en dichos torneos finaliza el 15 de octubre. 
    • Cuarto trimestre: entrarán en el cuarto trimestre todos los torneos jugados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. El plazo para justificar la participación en dichos torneos finaliza el 20 de enero de 2013. 
  • Las becas serán abonadas dentro de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de justificación del trimestre correspondiente 
  • En caso de que el jugador o jugadora sea sancionado por la organización de alguno de los torneos objeto de las presentes ayudas, la Federación de Tenis de Madrid se reserva el derecho de anular cualquiera de las ayudas que pudieran corresponderle por dicho torneo.
Comparte este contenido en Redes Sociales:

Becas FTM

Este programa de becas, va destinado a todos los jugadores con licencia por la FTM, que se proclamen campeones/as y subcampeones/as de los Campeonatos Autonómicos de Madrid en todas las categorías juveniles.

Las becas tendrán la siguiente dotación económica:

  • 400 euros para los campeones benjamín 
  • 200 euros para los subcampeones benjamín
  • 800 euros campeones alevín
  • 400 euros subcampeones alevín
  • 800 euros campeones infantil
  • 400 euros subcampeones infantil
  • 800 euros campeones cadetes
  • 400 euros subcampeones cadetes
  • 800 euros campeones junior
  • 400 euros subcampeones junior                                 

El importe de estas Becas, irá destinado a sufragar los costes en los entrenamientos de los jugadores. Cada jugador elegirá entrenar con el entrenador y en la escuela que desee, por ello, la beca que el jugador consiga, se le entregará directamente a la Escuela o al entrenador que nos haya comunicado y de esta forma servirá para descontar dicha cantidad en los costes de entrenamiento del jugador.

La beca se entregará en los 15 días siguientes después de haber terminado el torneo.

Comparte este contenido en Redes Sociales: