Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Historia de la Federación del Tenis de Madrid

La FEDERACIÓN DE TENIS DE MADRID se fundó el 28 de enero de 1988 al disolverse la Federación Centro de Tenis (que comprendía Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Avila y Segovia) debido a la adaptación de las Federaciones a la nueva Organización Autonómica.

Su Primer Presidente fue D. JESÚS GOVANTES BETES, quien realizó una gran tarea organizativa y mejoró las dependencias de la Federación.

En 1983, asume la Presidencia D. JOAQUÍN MOLPECERES SÁNCHEZ, que continúa la labor de organización iniciada por el anterior presidente, destacando, sobre todo, en su gestión la consecución de unas magníficas instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento de Madrid mediante un convenio.

En 2001, es elegido D. PEDRO MUÑOZ ASENJO como nuevo presidente de la FTM quien, entre otras realizaciones, afronta la renovación y modernización de las instalaciones.

En el 2005, asume la presidencia de la FTM Dª. MARÍA ANTONIA MATA PÉREZ, que es la primera mujer en la historia del tenis de Madrid que ocupa ese cargo. Continúa la renovación de las instalaciones iniciada por su antecesor. En 2006, se cubren seis pistas de superficie dura. En 2007, se construyen cuatro nuevas pistas.

En enero de 2009, es elegido presidente de la FTM D. MIGUEL DÍAZ ROMÁN y reelegido en 2012 y 2016, con una política de ampliación de las competiciones en Madrid, tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, la FTM pasa a ser la federación territorial con más torneos internacionales organizados. Además, desde el año 2014, se regulan todas las competiciones juveniles a través de una única plataforma, siendo la pionera en este aspecto entre las federaciones territoriales.

En octubre de 2016, D. JUAN LUIS RASCÓN LOPE es elegido nuevo Presidente de la Federación de Tenis de Madrid por los miembros de la Asamblea constituida ese mismo año. En 2017, y por iniciativa del presidente, comienza la Transformación Digital de la Federación, continuando un proceso iniciado con la Plataforma de Torneos 1.0 y desarrollando sistemas y soportes de gestión externas para clubes, árbitros, jugadores y técnicos e internas de gestión propia de la administración de la FTM.

Comparte este contenido en Redes Sociales: