Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Normas de Expedición

1. Licencias de Clubes

1.1 Renovación

Antes de proceder a su homologación para que sean valederas en el año 2019, se accederá a la pantalla de Renovaciones de Licencias.

Para renovar una licencia, accedemos a la pantalla de “Renovación de Licencias”. Se puede acceder desde el menú lateral o directamente desde el bloque correspondiente en la página de inicio GESTION CLUBES.

Si un jugador no va a renovar, la forma de proceder se basa en pulsar en el icono, lo que nos lanza una ventana flotante en la que escogeremos el motivo de la no renovación de la licencia BAJA.

Las solicitudes de cambio de club las tendrán en enviar a la licencias@ftm.es para que se proceda al cambio de club de un jugador antes del 28 de diciembre.

1.2 Cierre de renovaciones

Cuando ya tenemos todas las renovaciones, bajas y cambios de club, procederemos al cierre de renovaciones pulsando en el botón correspondiente, a la derecha del bloque de búsqueda en el listado de renovaciones.

Siempre que lo desee podrá trabajar en las distintas pantallas del cierre de renovaciones, realizando los cambios necesarios (incluso si sale de la aplicación, volviendo a entrar en otro momento) hasta que se produzca el cierre definitivo. 

Cuando se tenga la seguridad de que los datos son los correctos y definitivos, se pulsa en el botón “CIERRE RENOVACIONES”.

Esto lanza la pantalla “Detalle renovaciones” en la que podemos ver todos los datos relacionados con la renovaciones del Club

 

El 2 de Enero del 2019 se procederá a emitir la factura correspondiente,

 

Si el Club no renueva o da bajas  antes del 28 de Diciembre de 2018 la, se entenderá que todos los jugadores/as renuevan la licencia y con la misma categoría que tenían en el 2018.

1.3 Nuevas licencias

A partir del 2 de enero del 2019, se procederá a las emisiones correspondientes a las nuevas solicitudes de licencia que se hayan recibido.

Comparte este contenido en Redes Sociales:

2. Licencias Independientes

2.1 Renovación Automática

Salvo manifestación en contra por parte del jugador/a, la Federación de Tenis de Madrid emitirá antes del 3 de enero de forma automática todas las licencias de aquellos jugadores/as que tuvieron licencia como independiente en el año anterior y tengan domiciliado el pago.

Salvo petición de un tipo de licencia determinado (FTM, PLATA, ORO, PROFESIONAL), la FTM homologará el mismo tipo de licencia que venían disfrutando. El cargo al banco se efectuará antes del 3 de enero.

Licencias Sin Domiciliación Bancaria

Los jugadores/as con licencia vigente que no tienen domiciliado el pago, pueden solicitar en recepción el impreso para domiciliar el pago o abonar el importe en efectivo a partir del 1 de enero.

2.3 Nuevas Licencias

Todo el que lo desee, puede solicitar la expedición de nueva licencia en la oficina de recepción de la Federación rellenando el impreso que se le proporcionará, siendo obligatoria la domiciliación bancaria, o bien por la web www.ftm.es

Comparte este contenido en Redes Sociales:

Recuperación de Licencias

Las licencias dadas de baja por los clubes o no abonadas por las entidades financieras podrán ser recuperadas por los jugadores/as solicitándolo a través del club o en las oficinas de la FTM. Si la recuperación se efectúa por el mismo club que fue emitida o manteniendo la de jugador independiente, el precio de la licencia se incrementa en 6 €.

En caso de perder la licencia, una vez abonada, el duplicado de la misma se solicitara a través del club o personalmente en las oficinas de la Federación, abonando la cantidad de 3 €.

Comparte este contenido en Redes Sociales:

Cambios de Club

No se podrá cambiar de club durante el año. Los cambios para el año siguiente los deberá solicitar el jugador interesado, en el impreso que le será facilitado en las oficinas de la Federación, entregándolo antes del 10 de diciembre.
 
Si un jugador/a desea cambiar de club y no lo ha solicitado antes del 10 de diciembre, tendrá que tener la baja del club al que había pertenecido durante el año y solicitar la licencia por su nuevo club en la Federación.

Comparte este contenido en Redes Sociales: