La primera edición de las Madrid Youth Finals ha reunido en Ciudad de la Raqueta a 18 clubes de la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana. 72 jugadores y jugadoras infantiles han participado en la competición previa a las Finales de Copa David, en la que ha colaborado la FTM, representando a los países que se darán cita en el Madrid Arena del 25 de noviembre al 5 de diciembre
El pistoletazo de salida se dio el viernes en Ciudad de la Raqueta con un clinic para todos los participantes con Pato Clavet, ex tenista profesional y actual subdirector de las Finales de Copa Davis. Además, todos los conjuntos madrileños desfilaron con sus carteles en la presentación del evento, a la que acudió Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Íñigo Jofre, director de Ciudad de la Raqueta; Luis Fernández Valderrama, juez árbitro del torneo; y representantes de Kosmos, entre los que se encontraba Pablo Gor, director del evento.
La final se ha disputado entre Amigos Tenistas de Parla, que representaba a Francia y ha contado con la capitanía de Pato Clavet, y el Tenis Pádel Alcobendas, que representaba a Colombia y ha estado capitaneado por Daniel Muñoz de la Nava, ex tenista profesional.
Los integrantes del equipo de Parla fueron: Nacho Ayuso, Álvaro Blázquez, Paola Cordero y Sevi Clancy. Su capitán fue Daniel Barbero. El equipo de Tenis y Pádel Alcobendas estaba formado por Andrea Oglagea, Paula Mendoza, Nicholas Rienks y Carlos Mendoza. Les acompañaba su capitán, Adrián Manzano. Parla se hizo con el título al vencer por 3 a 0 en la final.
La entrega del trofeos ha contado con la presencia de Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; y Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid.
Desde la FTM queremos darle las gracias a Kosmos y a todo su equipo por la confianza depositada en la FTM en todas las acciones en las que hemos colaborado dentro del programa "Tennis Health"; a las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, que han estado en todo momento apoyando el tenis madrileño; al juez árbitro, Luis Fernández Valderrama, por todo el trabajo y esfuerzo desde el primer momento; y a Ciudad de la Raqueta, por tener siempre abiertas sus puertas y por hacer las cosas siempre tan bien.
Esta competición organizada con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y en la que ha colaborado la FTM, forma parte del programa Tennis Health que comenzó con más de 40 clinics por los colegios de Madrid; continuó este verano con un campus de verano; y ha tratado de acercar el tenis a todos los niños y niñas madrileños con la celebración de seis Street Tennis en distintos municipios de la Comunidad de Madrid.