La FTM recupera la significativa nominación Grand Prix de Madrid para aunar los dos grandes acontecimientos del Club de Campo Villa de Madrid: el ATP Challenger Comunidad de Madrid y el ITF W100 Villa de Madrid.
El torneo masculino ATP Challenger 100 Open Comunidad de Madrid alcanzará la séptima edición en la región del 6 al 13 de abril; mientras que el ITF W100 Open Villa de Madrid femenino tendrá su décima edición entre los días 13 y 20 de abril, igualmente sobre la tierra batida del CCVM.
Ambos eventos constituyen la bandera de los torneos profesionales auspiciados por la FTM, dentro de un generoso calendario de hasta diecisiete competiciones de rango mundial en la Comunidad de Madrid, destinadas a jugadores desde sub-14 hasta veteranos +85, pasando por tenis en silla, categorías júniores y absolutas, femeninas y masculinas; repartidos por diez sedes de otros tantos clubs.
Madrid reactiva la esencia de aquel Grand Prix masculino de finales del siglo XX, como del gran torneo internacional femenino que enlazó el siglo XX con el XXI, ambos entre Club de Campo Villa de Madrid y Club de Tenis Chamartín.