El Club Deportivo Las Encinas de Boadilla celebró una nueva edición de la competición incluida en el calendario challenger juvenil masculino de la FTM, denominada Torneo Encinas de Boadilla.
Competición dirigida por Óscar Tascón y con Luis Valderrama como juez árbitro, con cerca del centenar de inscritos que conformaron 8 cuadros.
El más completo de esos cuadros fue el de la categoría cadete, del que salió vencedor Adrián Lozano ante Jorge Galán por 6-0, 7-5. Lozano había eliminado en semis al número uno, Javier Sierra, y Galán dio cuenta del número 2, Enrique Aparicio, en octavos de final.
En la mayoría de los otros siete cuadros, los principales favoritos cumplieron con su condición. En benjamín, Martín Olea (1) ganó a Álvaro Gamero (2) en dos sets; y en alevín Álvaro Olea (1) se impuso a Mario López P. (2) por doble 6-4.
En infantil, Sergio Ojalvo (1) se llevó la final por doble 6-1 frente a Roberto Alcaraz, ganador de los cabezas de serie 2 y 4, Bruno Muñíz y Juan Alonso R., respectivamente.
Entre los júniores triunfó Marco Aresu (1) ante Diego Foncillas (2) por 7-6 (5), 6-2; siendo el mismo Foncillas -ejerciendo de uno- protagonista de la final absoluta, en la que cedió ante el número 2, Miguel Ángel Partida, por 6-4, 7-5.
Más cómoda resultó la victoria de José Luis Hinojosa (2) en veteranos +35, ya que Borja Muñoz S. (1) no compareció en el último encuentro (de forma justificada); mientras que en +50 Santiago Rives (1) se adjudicó la final más ajustada del torneo, al derrotar por 5-7, 6-3 y 11-9 a Enrique Aparicio (2).
* Foto FTM/L.V.