Adrián Oltean Achacollo disputó hasta ocho partidos en el 22º Torneo Joan Mir in memoriam organizado por el Club Tennis Torelló, del circuito Tennis Europe sub-16, con categoría 1.
Adrián, con licencia FTM, afrontó la fase previa con un cuadro de 64, siendo uno de los ocho clasificados (dos españoles) para el cuadro principal. En sus tres partidos de previa no cedió un set y encajó sólo 11 juegos.
Ya en el cuadro principal debutó ante el tenista de la República Checa Dominik Dujka, a quien se impuso por 6-3 y 6-1.
En octavos de final se encontró con el cuarto favorito, el belga Nand Vandepoele, a quien remontó el 4-6 inicial para superarle por 7-5 y 6-1.
Su rival de cuartos fue el portugués Jorge Vanine (que había eliminado al número 5 del torneo), y Adrián lo derrotó por 6-3, 6-2.
En las semifinales tuvo que librar nuevo enfrentamiento con un cabeza de serie, en este caso también de Portugal, Gonçalo da Rosa Castro, que era el segundo preclasificado. Y Oltean volvió a protagonizar otra gran remontada tras ceder el primer set por 4-6, ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-4, clasificándose para la final.
El título se lo jugaba con el tinerfeño, octavo cabeza de serie, Roberto Pérez S., quien le venció por 7-5, 6-2.
En este mismo cuadro se hallaban otros tres jugadores con licencia FTM, los infantiles (de 14 años) Marco Quesada y Fernando Fontán, que cedieron ante los números 3 y 4 del torneo, y Jorge Martínez V. Los tres tropezaron en primera ronda. Quesada tampoco pudo pasar de esa primera ronda en la competición por parejas.
* Foto cedida familia Oltean