En el Campeonato de España de Tenis Alevín disputado sobre las pistas de tierra de la Emilio Sánchez Academy, en El Prat de Llobregat (Barcelona), hubo una semifinalista individual y dos en dobles y cuatro cuartofinalistas individuales y dos en dobles más con licencia FTM.
Los madrileños Nicolás Aguirre e Izan Jiménez G. son los nuevos campeones de España alevines en dobles, después de ganar la final al tándem formado por los andaluces Luis Castro y Víctor Linares por 6-4, 3-6 y 10-3.
En semifinales, Aguirre y Jiménez, que eran la pareja número ocho del cuadro, dieron cuenta de los catalanes Bruno e Igual por 6-3, 6-1. También habían ganado en las dos primeras rondas en dos sets -encajando sólo 8 juegos-, siendo su partido más complicado el de cuartos de final ante sus paisanos Oriol Mateos y Mario López P., que se lo llevaron en remontada por 4-6, 6-1 y 10-6. Oriol y Mario habían eliminado en la ronda anterior a los números uno, Costa-Becerra.
En octavos de final, Bruno-Igual vencieron a los jugadores de Madrid Diego Gardón y Juan Torralba por 2-6, 6-3, 10-8; mientras que Mateos y López dejaron fuera de los octavos a la pareja formada por otros dos madrileños, Javier Usallán y Yerard Amor, a los que su impusieron por 6-4, 3-6 y 10-7.
En la competición individual masculina, Aguirre -octavo preclasificado- cayó en cuartos de final frente al balear Sergi Hoyas (por doble 6-3). Izan Jiménez G., que partió como tercer cabeza de serie, comenzó ganando su encuentro de cuartos de final ante Víctor Linares por 6-0, pero el almeriense reaccionó y ganó el segundo parcial por 7-5 y cerró su pase a semifinales tras devolver el 0-6 a Izan.
El mismo Linares fue quien cortó el pase a cuartos (6-4, 6-2) de otro jugador FTM como Juan Torralba, que entró en el cuadro como noveno preclasificado.
Salió campeón el gerundense Maxime Belloy, al vencer en la final a Hoyas.
En el cuadro final individual femenino entraron tres madrileñas cabezas de serie: la vigente doble campeona de Madrid María Serrano de Pablo (4), Sofia Ivanova Deleva (6) y Ariadne Lucía Puente (8).
Serrano de Pablo fue semifinalista en el nacional alevín, no pudiendo acceder a la final al tropezar (6-4, 6-2) con la barcelonesa Anna Serafimovitch, que acabó campeona.
María había superado en cuartos de final a otra jugadora con licencia madrileña, su compañera campeona regional de dobles, Ariadne Lucía Puente, que no pudo completar el encuentro, que finalizó con 6-3 y 3-2 y su retirada.
También alcanzó la antepenúltima ronda la búlgara con licencia FTM Sofia Ivanova Deleva, cuando cedió ante la grancanaria Marina Ruiz P. por 6-3, 6-1.
El título se lo adjudicó la ya mencionada Serafimovitch ante la alicantina Yelyzaveta Ksonzenko, que había ganado a Ruiz en semis.
En la competición de dobles, las madrileñas Ruth Balmaseda y Sofía Ivanova Deleva no alcanzaron la final al no poder en semis con la pareja gaditana número uno, integrada por Paula Cuevas y Fabiola Prause, quienes vencieron por 6-1, 6-3, y acabaron campeonas.
Pepa De Zulueta fue cuartofinalista junto a la navarra Teresa Olaverri. Serrano de Pablo y Puente debutaron con cómoda victoria, pero en octavos de final cedieron ante las jugadoras de la Comunidad Valenciana Victoria Vrublitskyy Vrublitska y Adriana Tripiana por 7-6, 6-3. E Irene Mateo no pudo pasar de primera ronda, formando dupla con la murciana Leyre Ortuño.
* Foto RFET/Sergio Carmona