El Club Escuela de Tenis Majadahonda organizó, sobre pistas duras, el Campeonato de Madrid Benjamín 2023, entre los días 6 y 15 de octubre.
El certamen regional de los más jóvenes volvió a poner de manifiesto la salud actual de la base del tenis de Madrid, pues se conformaron hasta 7 cuadros, gracias a que se superaron las 130 inscripciones, nuevo dato ascendente respecto a la edición anterior.
Nicolás Aguirre se proclamó nuevo campeón benjamín de Madrid tras el cuadro de 64 jugadores de Majadahonda.
Aguirre ganó con solvencia sus cinco encuentros, cediendo sólo 4 juegos en su camino a la final, fue en el enfrentamiento de cuartos ante su compañero de dobles Izan Jiménez.
En el partido definitivo, Nicolás ganó a Marcos Gómez A. el primer set, Gómez le devolvió el parcial y el súper tie-break de desempate se lo llevó Aguirre por 11-9.
Hubo otros muy disputados sets, como el del propio Gómez ante Francisco Areces, o el de David Ifrim frente a Gabriel Moscioni; también el de Oriol Mateos ante Yerard Amor, o el de Marcos Llamas ante David Gómez-Hidalgo; todos en cuartos de final.
Hasta las semifinales llegaron el mencionado Mateos y Juan Torralba, quienes cedieron ante Aguirre y Gómez respectivamente.
Desde un cuadro de 64, María Serrano logró el título benjamín 2023, merced a ganar también sus cinco partidos, cediendo tres o más juegos en sólo tres sets: en su debut ante Aydee del Rey, en cuartos de final ante Iratxe Eusamio y en la final frente a Ariadne Lucía Puente, a la que superó tras un largo tie-break del primer set.
Alcanzaron las semifinales Clemence Lobet (cedió ante la campeona) e Irene Mateo (ante Puente).
Se proclamaron campeones de dobles el mismo Nicolás Aguirre e Izan Jiménez al ganar en dos mangas a Leonardo Moscioni y Juan Torralba, y a las puertas de la final se quedaron Javier Usallán y Héctor Rubio y Martín Olea y Rafael Boquet, respectivamente.
En la competición femenina por parejas también repitió María Serrano, junto a Ruth Balmaseda (cuartofinalista individual), imponiéndose a la misma Ariadne Lucía, que formaba junto a Irene Mateo.
De la nutrida fase previa masculina, con otro cuadro de 64 jugadores, se clasificaron -la mayoría de ellos tras tres partidos- Yerard Amor, Gonzalo Gómez N., Gonzalo Antón, Álvaro García J., Javier Garaizabal, Álvaro García-Alegre, Miguel Ángel Flores y Matías Medina.
Los cuadros de consolación se los adjudicaron Amaia Sánchez A. ante Laila Mohamed y Martín Olea ante Jorge Chacón.
El premio a los Valores de esta competición recayó en la dobla subcampeona Ariadne Lucía Puente.
La competición tuvo como juez árbitro a José Ángel Campos, y a Jaime Tabanera como adjunto.
En la entrega de trofeos participaron Juan Luis ‘Tati’ Rascón, presidente de la FTM; Fernando Sacristán, presidente del comité juvenil RFET; Manuel Velázquez, presidente del Club Escuela de Tenis Majadahonda; y Antonio Rodríguez, concejal delegado de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Majadahonda.
* Foto: César De Pablos.