Ailish García Fernández conquistó este fin de semana su tercer título ITF Junior de 2025 tras vencer sin perder un solo set en el torneo de Rabat (Marruecos), de categoría J60. La cántabra con licencia FTM, que partía como segunda cabeza de serie en el cuadro, firmó un torneo brillante, donde ninguna de sus rivales pudo siquiera llevarle a un set decisivo.
Como segunda preclasificada del cuadro, García debutó ante la tenista local Rita Raiss, a la que derrotó por un contundente 6-1 y 6-1. En segunda ronda se enfrentó a la rumana Anna Chindris, a la cual batió por 6-3 y 6-2, antes de asestar un inapelable 6-0 y 6-2 en cuartos de final a la francesa Maureene Michalowski.
En semifinales, la irlandesa Lydia Brennan planteó un duro partido a la cántabra, pero acabó cayendo en dos sets, por 6-3 y 7-5. En la final, Ailish se midió a la rusa Varvara Vinogradova, quinta preclasificada del cuadro, pero tampoco fue rival para la española, que con un marcador global de 7-5 y 6-2, se hacía con el título sobre la arcilla marroquí.
Además, García Fernández se dio el gusto de ganar también en el cuadro de dobles junto a la checa Valentyna Benda, tras derrotar en la final al tándem rumano formado por Blanca Maria Mihaila y Simona Gabriela Ruso, a las que se impusieron por 4-6, 6-0 y 10-6.
El título individual logrado en Rabat, es el tercero del año para Ailish García en el circuito júnior del ITF World Tennis Tour, tras los logrados en el J60 de Oporto (Portugal) y en el J30 de Bayona (Francia).
Esta semana, la cántabra con licencia madrileña, disputará otro torneo de categoría J60 en la localidad madrileña de Majadahonda.
*Foto @ClubRiad