Alejandro Moro Cañas sigue apurando sus opciones para conseguir estar dentro del corte que marca la fase previa del Open de Australia y esta semana ha logrado unos valiosos puntos tras firmar las semifinales en el Challenger 50 de Hamburgo (Alemania), un torneo en pista dura cubierta que ha supuesto todo un reto para el tenista madrileño.
Moro Cañas, que partía como séptimo cabeza de serie del cuadro, tuvo un debut complicadísimo ante el qualifier local Jannik Opitz, un cañonero que le puso muy difícil las cosas al madrileño, que afortunadamente pudo darle la vuelta al encuentro y clasificarse así para la siguiente ronda tras vencer por un marcador global de 4-6, 7-6(3) y 6-2.
En su segundo partido, el francés Mathys Erhard también le planteó un duro envite, pero Moro Cañas supo responder en todo momento y certificó su pase a cuartos tras un solido 7-6(4) y 6-4 en el luminoso. En cuartos de final llegaría su gran reto de la semana, ante el desconocido belga Buvaysar Gadamauri, procedente de la fase previa. Con un buen servicio y un estético revés a una mano, le puso las cosas muy complicadas al madrileño, e incluso llegó a sacar con 5-3 para el partido en el set decisivo, aunque afortunadamente para los intereses de Moro, supo reconducir la situación y llevarse el encuentro por 1-6, 6-3 y 7-5.
En semifinales acabó la aventura de Moro Cañas, y fue a manos del adolescente Justin Engel, que ya le batió este verano en el Challenger de Grodzisk Mazowiecki. Con 18 años recién cumplidos, el jovencísimo alemán supo remontar breaks de desventaja en ambos sets para llevarse el encuentro por un ajustado 7-6(3) y 6-4. El madrileño, a pesar de la derrota, sumó su quinta semifinal del año en torneos del ATP Challenger Tour y sigue avanzando posiciones con el firme objetivo de estar en la fase previa del Open de Australia 2026.
Otro madrileño, Dani Mérida, partía como primera cabeza de serie en el cuadro, pero se vio sorprendido en primera ronda por el belga Michael Geerts. Miguel Damas perdió en su debut en la fase previa y junto a Moro, cayeron también en el primer encuentro del cuadro de dobles.
*Foto Copa Faulcombridge