Alejandro Moro estrenó la temporada Challenger con una meritoria final en la prueba de apertura en nuestro país.
Moro entró como quinto preclasificado al cuadro final del primer ATP Challenger Tour en España en esta campaña, el Tenerife Challenger 1 de categoría 75, disputado sobre la pista rápida de la Abama Tennis Academy.
El tenista de Torres de la Alameda debutó ante el kazajo Denis Yevseyev, al que venció por 6-1, 4-6, 6-3; para encontrarse con el andaluz Pablo Llamas (WC) en la siguiente ronda, de la que salió clasificado Moro tras un marcador de 7-6 (4), 6-4.
En cuartos de final, el madrileño se midió al germano-libanés Benjamin Hassan al que doblegó por 6-4, 3-6 y 6-3; mientras que en semifinales tuvo que definir en el tercer set ante el cuarto favorito, el portugués Henrique Rocha. Ganó bien Moro el primer parcial por 6-2, se le escapó el segundo 6-7 (6), pero supo sentenciar en la tercera manga por 6-0 para alcanzar la final.
En el encuentro decisivo, Alejandro se encontró con un recuperado Pablo Carreño (10º ATP en 2017) que había dominado con suma autoridad en tres de los cuatro partidos previos; y el asturiano se impuso por 6-3 y 6-2.
Esta era la tercera final de Moro en el ATP Challenger Tour, tras las de Roma (campeón) y Oporto en 2024.
El también madrileño Dani Mérida se quedó a las puertas del cuadro principal, pues cayó en la última ronda de la previa ante el burgalés Nicolás Álvarez V. por 6-1, 6-4.
* Foto cedida a A. Moro por @Tenerife Challenger.