Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Alejandro Moro cae ante Bailly y se queda en semifinales de Oporto

El madrileño firma otra buena semana en tierras portuguesas
Sat Aug 30 14:54:00 CEST 2025

Hoy no fue el día. Alejandro Moro Cañas cayó derrotado en la semifinal del Challenger 75 de Oporto (Portugal) ante el joven belga Gilles Arnaud Bailly, de tan solo 20 años, por 6-4, 1-6 y 6-3 en una auténtica batalla que se alargó hasta las dos horas y 42 minutos. El tenista madrileño finaliza así una gran semana en la que suma valiosos puntos de cara a su escalada en el ranking y su objetivo prioritario, que es estar en la fase previa del Open de Australia 2026.

Alejandro Moro se encontraba este sábado con la oportunidad de continuar con su particular idilio con la ciudad de Oporto, donde había ganado diez de sus últimos doce partidos en torneos Challenger. Sin embargo, enfrente se encontró con Bailly, un tenista que tras una excelente etapa junior -fue finalista en Roland Garros y US Open sub18 en 2022- le está costando conseguir resultados ante los profesionales pero con un plan de juego claro y preciso que acabó por desarbolar al madrileño en el primer set (6-4)

En el segundo parcial todo cambió, la intensidad de piernas de Moro cambió, encontró con más facilidad su golpe de derecha y abrió pista con su revés cruzado para endosarle un contundente 6-1. El madrileño tuvo pelota de break en el juego inicial de la manga definitiva pero no pudo concretarlo y a partir de ahí fue a remolque, encontrándose primero 2-0 abajo en el marcador y tras recuperar la desventaja, luego 4-2, no pudiendo evitar que Bailly cerrase el set y el partido con un 6-3 que fue definitivo.

El próximo torneo de Moro tendrá lugar dentro de nueve días, cuando dispute el Challenger 50 de Biella (Italia), sobre tierra batida y sin tenistas del top200, lo que podría otorgarle un camino relativamente cómodo hasta las rondas finales, que es donde se reparten la mayoría de puntos.

*Foto CT Porto Cup

Descubre las redes sociales de la FTM: