Alejandro Moro realizó el paso de año participando en el ATP 250 Bank of China Hong Kong Tennis Open, sobre pista dura, donde accedió al cuadro principal.
Alejandro debutó en el cuadro final ante el wild card belga Zizou Bergs, quien superó al madrileño en dos ajustadas mangas que concluyeron con sendos 6-4.
Moro había ganado su acceso a los 32 finalistas de Hong Kong tras superar una fase previa con nota. Inició la competición eliminando al número 3 de la previa y 89º del mundo, el alemán Daniel Altmaier, al que venció por 6-4 y 6-3.
Después, se impuso con autoridad (6-2, 6-3) al chino Jie Cui, quien había entrado con wild card y había sacado del cuadro (en 2 sets) al argentino Juan Manuel Cerundolo (6).
Moro se clasificó junto a los cabezas de serie 2 y 4, el canadiense Gabriel Diallo (87º ATP) y el italiano Francesco Passaro (108º), y el suizo Marc-Andrea Huesler.
De los ochos favoritos preclasificados de esta previa Kotov (1), Djere (5), Garin (7) y Grenier (8), además de los mencionados, no pudieron avanzar.
El torneo, que tenía como número 1 a Andrey Rublev y en el que hubo bastantes sorpresas, lo ganó el francés Alexandre Muller. Sólo dos cabezas de serie accedieron a cuartos de final y ninguno a semifinales.
Alejandro se encuentra en la posición 164º del ranking ATP, acabó 2024 como 169º de la clasificación, en la que llegó a estar 142º a finales de agosto, después de haber empezado el año en el puesto 243º ATP.
* Foto @hkto.mens