Alejandro Moro Cañas sigue buscando recuperar sensaciones en esta segunda parte de la temporada y esta pasada semana disputó en Santander su tercer torneo ITF del año, una categoría que desde finales de 2023 no pisaba. En unas jornadas pasadas por agua con la lluvia como protagonista, el tenista madrileño no se llevó el título pero sí alcanzó las semifinales, demostrando que sus prestaciones en la pista mejoran poco a poco.
Partiendo como tercer cabeza de serie, Moro llegaba al Real Sociedad de Tenis de La Magdalena como tercer cabeza de serie y uno de los evidentes favoritos a alzarse con el trofeo al final de la semana. En primer ronda se deshizo del qualifier Carles Córdoba (6-4 y 6-3) antes de sobrevivir a una durísima batalla ante Pedro Vives (6-7(1), 7-5 y 6-2) para alcanzar la ronda de cuartos de final.
Entre los ocho mejores, Moro se tomó cumplida venganza batiendo a Ryan Nijboer, su verdugo la semana anterior en Gijón, por 7-6(5) y 6-2, citándose así en semifinales contra Lorenzo Giustino, precisamente campeón en Gijón y que llegaba a esa instancia tras ocho triunfos de manera consecutiva. El italiano supo sufrir para vencer al madrileño por un tanteo final de 3-6, 6-4 y 7-6(5), aunque se acabaría retirando por lesión en la final del domingo ante Javier Barranco.
A pesar de la ajustada derrota en semifinales, las sensaciones de Alejandro Moro siguen mejorando, y esta semana podrá probarse ante rivales de mayor enjundia cuando dispute en Oporto un Challenger de categoría 75 sobre tierra batida al aire libre, una gran oportunidad para seguir creciendo y volver a recuperar el buen nivel de antaño.
Otros tenistas FTM también tomaron parte en el torneo cántabro, con los cuartos de final del alicantino con licencia madrileña Sergi Pérez Contri como mejor resultado. Por su parte, Lucca Helguera alcanzó la segunda ronda y Miguel Damas perdió en su partido de debut.
*Foto Real Sociedad de Tenis de La Magdalena