La Federación de Tenis de Madrid ha puesto en marcha el nuevo curso dentro de su programa IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte) que concluirá en mayo de 2024.
Para esta nueva temporada, el proyecto de fomento de la FTM está presente en ocho institutos distribuidos por los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid.
Son 120 alumnos-as los que se benefician de este complemento deportivo -mediante el tenis- en su formación, pertenecientes a los institutos Infanta Elena (Galapagar), Las Rozas 1 (Las Rozas), Malala Yousafzai (Madrid), Margarita Salas (Majadahonda), Narcís Monturiol (Parla), Palas Atenea (Torrejón de Ardoz), Rosa Chacel (Colmenar Viejo) y Sor Juana de la Cruz, en Cubas de la Sagra.
Imparten las clases monitores de los clubs cercanos a esos institutos, por lo que la FTM -que también participa con sus propios profesores- cuenta con la colaboración de los de las entidades Elite Tenis Galapagar, C.E.T. Majadahonda, Amigos Tenistas de Parla, Pádel Soto Torrejón, Colmenar Viejo y Carraperal Griñón.