El circuito Warrios Tour 2025 apura sus últimos destinos antes del Máster final de año que se disputará en septiembre en la Ferrero Tennis Academy. La pasada semana, fue el Club Tennis Tarragona el que acogió el circuito nacional juvenil, una prueba serie GOLD, es decir, con cuadros de individuales y dobles, que aseguró más de 370 encuentros disputados durante toda la semana.
El tenis FTM tuvo como en cada prueba de este circuito una nutrida representación, y destacó de nuevo, como hemos ido viendo en las últimas fechas, en la prueba benjamín, donde el madrileño Diego Ávila fue finalista de la prueba individual y el neerlandés con licencia FTM Beau Vermeer, fue subcampeón de la prueba de dobles junto a Nicolás Reynoso.
Ávila, que partió como segundo cabeza de serie en el cuadro individual, obtuvo un bye en primera ronda antes de comenzar con solvencia el torneo derrotando a Rafael Edgardo Arévalo (4-0 y 4-2). Cesc Sureda (4-0 y 4-1) fue su siguiente víctima en cuartos de final y en semifinales pudo con Nicolás Reynoso (4-2 y 4-1). En la final, eso sí, el almeriense Javier Navarrete fue más fuerte y le derrotó por un ajustado 5-4(4) y 4-2.
Vermeer, por su parte, que cedió ante Reynoso, su pareja de dobles, en los cuartos de final de la prueba individual, disputó el partido por el título en el cuadro de parejas donde sucumbieron ante Jaime Sordo y Javier Navarrete por 4-2, 2-4 y 10-8.
El ranking benjamín que da acceso al Máster de fin de año tiene a tres madrileños entre los ocho mejores. Jairo Manzanas, ganador de las pruebas individuales de Lleida y Madrid (UCJC Sport Club), es el segundo clasificado con 1992 puntos, teniendo tan solo por delante al almeriense Navarrete. Ávila, por su parte, asciende tras su buen desempeño en Tarragona hasta la tercera plaza con 1762 puntos, siendo Vermeer ahora cuarto con 1706 unidades.
*Foto Warriors Tour