La edición 2023 de los Best Academics & Tennis Awards vivió el pasado lunes 19 de junio su primer capítulo con la entrega del galardón en categoría masculina a Jorge López Domínguez, alumno del Colegio Santa Gema Galgani.
Allí, en su Alma Mater, en una ceremonia celebrada en el Salón de Actos, y dirigida por Pablo Carabias, director de marketing y pormoción de la FTM, el joven jugador de la Universidad Europea Tenispain, recibió de manos de Jacinto Vega de Ivy League Tutoring el trofeo que acredita su excelencia tanto en el aula como en la cancha.
Pues, sin duda, el rendimiento académico de Jorge ha sido excepcional con una media de 9.4 a lo largo de los cuatro años de ESO, que elevó a 9.67 y 9,78 en 1º y 2º de bachillerato para cerrar su etapa colegial con una EVAU de 9,625 y una nota final de acceso a la universidad de 9,718
¡De sobresaliente y de Matrícula de Honor…literalmente!
Y qué decir de su rendimiento deportivo. Actualmente uno de los juniors punteros del tenis madrileño, con un palmarés formidable en el que destacan sus triunfos en el Circuito Marca Jóvenes Promesas, el más reciente el pasado domingo en Segovia( …después de hacer el examen C1 de Cambridge) su rendimiento en los Campeonatos Juveniles de Madrid y , por supuesto sus dos títulos de Liga Juvenil FTM defendiendo los colores de la Universidad Europea / Tenispain en 2021.22 y 2022.23. Si a eso le añadimos que ya ha logrado sus primeros puntos ITF y su gran labor como sparring en el II Open Villa de Madrid, entrenando entre otras a la campeona, la serbia Olga Danilovic, pues podemos decir que el desempeño en la pista de Jorge es también de sobresaliente y de matrícula de honor.
A eso hay que añadir, como mencionó en su intervención el propio director del colegio, Antonio Portillo, en un tono que sin duda transmitía el orgullo por haber tenido a Jorge desde muy pequeño el en colegio, que antes que nada es una gran persona, un compañero excelente y un verdadero ejemplo para todos
Y después de un vídeo en el cual, con la música de una de sus canciones favoritas, se hizo un repaso con algunas de las imágenes de su carrera tenística, turno para que Jorge subiera al escenario, recogiese su galardón y dirigiese unas palabras al público presente, casi doscientas personas entre alumnos, compañeros de clase, profesores y familiares.
En ellas, empezando por contar como empezó con el tenis para que su madre le diese golosinas, mostro sobre todo su agradecimiento. A sus profesores y tutores en el Colegio Santa Gema Galgani, a sus compañeros de clase, esos amigos que serán amigos de por vida, institución que siempre llevará en el corazón, a todos sus entrenadores, entre ellos a Alvaro Ribes y a Nacho Collado, a su capitán en la Universidad Europea Tennispain, Pedro Huelves, por haber confiado en él, y, por supuesto, a sus padres y abuelos por haber estado siempre ahí apoyándole…
Un gran aplauso cerró su intervención, un aplauso que extendemos no solo a Jorge sino a todos aquellos que le han hecho ser lo que es …
Y llego el momento de poner el punto final a un acto bonito y emocionante. Y lo puso una sesión de fotos, primero con sus profesores, luego con su familia y luego con sus compañeros durante la cual pudimos oír de nuevo botitas palabras dirigidas a un tipo realmente especial, un tipo que merece la pena.
¡Enhorabuena, Jorge, por todo los conseguido!
Y como dice tu canción favorita “This Ain´t the End of Me” …esto es el comienzo de una nueva etapa en la que estamos convencidos, con el carácter que has forjado en estos años, llegarás hasta donde quieras llegar…