El segundo de los Torneos Absolutos FTM de 2025 se lo adjudicaron Amanda Montes e Izan Bañares.
Bañares ejerció de número uno, de principio a fin, en el cuadro masculino de 64 jugadores. Tuvo un arranque de competición circunstancial, pues tras el bye de primera ronda, por su condición de cabeza de serie, sucedió un w.o. justificado de Jorge Fonseca. Después vino el partido inacabado ante Rafael José De Lima, quien abandonó tras 5-2 en el primer set.
Ya en cuartos de final, Izan pudo completar su primer encuentro, fue frente a David Godoy y lo cerró por doble 6-1. En semis batió al tercer preclasificado, Rafael López G., por 6-4, 6-1; para disputar la victoria definitiva al cuarto favorito, Enzo Pereira. Ganó Bañares por 6-3, 2-6 y 10-6.
Pereira había eliminado en semis por doble 6-4 al ganador del primer torneo absoluto, Sergio Redondo, quien a su vez había sacado del cuadro a los cabezas de serie dos, Daniel Ledesma -en el súper tie-break de desempate a un set-, y cinco, Pablo Manzano.
Enzo tuvo su encuentro más disputado en cuartos ante Pablo Belda (semifinalista en el torneo precedente), a quien hubo de remontar set en contra para imponerse 10-4 en el desempate.
En la competición femenina, Amanda Montes partió como segunda cabeza de serie y se hizo con su segundo Torneo Absoluto FTM consecutivo sin ceder un set y encajando sólo 11 juegos en sus cuatro partidos.
Montes entró con bye en el cuadro de 32 jugadoras, de manera que debutó en octavos de final ante Valentina González C., a la que se impuso por 6-2, 6-1. En cuartos dio cuenta de Clara Eva Pereda (6-1, 6-0); en semifinales se midió a la número tres, Sara Di Stefano, a la que venció por 6-2 y 6-1. Y el torneo se lo adjudicó al ganar a Rocío Loeches por 6-1, 6-3.
Rocío había ganado sus dos anteriores encuentros en dos mangas; mientras que en su debut en octavos de final superó a la número uno, Nadia Jiménez G., tras 6-4, 5-5 y abandono.
En este segundo de los Torneos Absolutos FTM, al igual que en el primero, también ejerció de jueza árbitro Patricia Alonso y de director de la competición Joaquín Iglesias.
* Foto César De Pablos