La hierba de Wimbledon no se le da nada mal a Cristina Bucsa. Si en sus dos participaciones anteriores consiguió no irse de vacío y sumar en cada edición una victoria, en esta ocasión ha roto el que hasta ahora era su techo y se ha metido en la tercera ronda del torneo más prestigioso del mundo, y lo ha hecho por la puerta grande tras derrotar con rotundidad a Donna Vekic por 6-1 y 6-3.
La tenista cántabra con licencia FTM llegaba a la segunda ronda tras inclinar a la rumana Anca Todoni (6-4 y 6-4) en su partido de debut, donde le esperaba una Donna Vekic que si bien no llegaba en su mejor forma, alcanzó en la hierba de Wimbledon las semifinales tan solo doce meses atrás. La vigesimosegunda cabeza de serie partía, sobre el papel, como favorita, pero pronto Bucsa iba a imponer su ley en la Pista 17 del All England Tennis Club.
Alto porcentaje de primeros saques, restando dentro de la pista y cogiendo la derecha cruzada a la primera oportunidad que se le presentarse, Bucsa comenzó mandando en el marcador y en menos de media hora ya había sumado el primer set en su cuenta (6-1). Una pausa para ir al baño entre set y set pareció enchufar a Vekic al partido, que comenzó mandando en el marcador (2-0) aunque la alegría le duraría poco, ya que Bucsa volvió a ser un martillo pilón y sumó hasta cinco juegos consecutivos, una ventaja que supo mantener para cerrar el segundo set (6-3) y por consiguiente el encuentro.
Bucsa sumó 21 puntos ganadores por solo 13 errores no forzados, aprovechó cinco bolas de break de las once que dispuso y tan solo cedió una vez su saque. Unos números brillantes que le permiten firmar su mejor resultado hasta la fecha en un Grand Slam, igualando la tercera ronda que alcanzó en el Open de Australia 2023.
En tercera ronda se las verá contra la ganadora del encuentro que disputarán la británica Katie Boulter, verdugo de Paula Badosa en primera ronda, y la argentina Solana Sierra, sin duda una oportunidad de oro para Bucsa, que buscará jugar por primera vez la segunda semana de un torneo major.