La tenista cántabra con licencia FTM Cristina Bucsa formó con la japonesa Miyu Kato la pareja subcampeona del WTA 1000 Miami Open.
Kato y Bucsa partieron de la parte superior del cuadro, debutando ante la estadounidense Gleason y la brasileña Martins, a las que vencieron por 6-3, 6-4.
En segunda ronda se midieron a la dupla número 3 del torneo, integrada por las exitosas italianas Errani y Paolini, a las que derrotaron por 7-6 (4) y 6-2.
En cuartos de final protagonizaron su primera gran remontada ante las número 7, la belga Mertens y la china Zhang, a quienes ganaron por 4-6, 7-5, 10-8.
Y repitieron en semifinales para sacar del cuadro a las principales favoritas -número uno actuales-, la checa Siniakova y la estadounidense Townsend, remontando un 2-6 inicial para acabar ganando por 7-5 y 10-2.
Ya en la lucha por el título, Bucsa y Kato tropezaron con las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider en el súper tie-break de desempate final. Comenzaron perdiendo el primer parcial por 3-6, pero Cristina y Miyu reaccionaron y se adjudicaron el segundo set por 7-5 en el tie-break; aunque las rusas retomaron y vencieron en el súper tie-break por 10-2.
La cosecha por alcanzar la final del Miami Open ha sido de 650 puntos WTA. Bucsa ocupa ahora el puesto 20º del mundo como doblista (93º individual), muy cerca de su mejor ranking, 19ª en junio de 2024.
* Foto RFET / Hiroshi Sato