El mejor resultado de su carrera en torneos de Grand Slam ha tenido un gran beneficio en Cristina Bucsa, y no solo en términos de confianza sino también en el de puntos y ascenso en la clasificación mundial. La tenista cántabra con licencia FTM, que alcanzó en el US Open los octavos de final por primera vez en su trayectoria, sumó 240 puntos en el ranking que le han permitido protagonizar la mayor subida en todo el top100 tras la disputa de último major de la temporada.
Bucsa, que comenzó su andadura en Flushing Meadows como raqueta número 95 de las listas mundiales, amaneció este lunes como la jugadora 62 del ranking WTA, protagonizando un ascenso de 33 posiciones, lo que le valdrá para entrar en prácticamente la totalidad de los cuadros finales de torneos del circuito de aquí a final de temporada.
La tenista cántabra con licencia madrileña disputará próximamente las Finales de la Billie Jean King Cup, donde a buen seguro será una pieza decisiva, tanto en los puntos individuales como en el de dobles si el combinado nacional quiere superar el cruce de cuartos de final ante la Ucrania de la experimentada Elina Svitolina.
*Foto Robert Prange/US Open