La gran aventura de Cristina Bucsa en el US Open terminó en la noche de este pasado domingo tras caer ante Aryna Sabalenka, número 1 del mundo y vigente campeona del torneo, por 6-1 y 6-4 en apenas 73 minutos de juego. La cántabra con licencia FTM no pudo hacer hacer nada ante el empuje de la tenista bielorrusa, que no tuvo que afrontar ni una sola pelota de break en todo el encuentro y que además rompió en tres ocasiones el servicio de Bucsa.
Finaliza así la española una semana absolutamente mágica, donde ha alcanzado por primera vez en su carrera los octavos de final en el cuadro individual de un Grand Slam, desempeño que le asegura subir más de treinta posiciones en el ranking WTA y rozar el top60 de las listas mundiales.
Además, su trabajo en Flushing Meadows aún no ha terminado, ya que aún sigue viva en el cuadro de dobles junto a la estadounidense Nicole Melichar-Martínez. En octavos de final de la competencia por parejas, eso sí, tendrán un duro envite, ya que cruzarán raqueta ante la canadiense Dabrowski y la neozelandesa Routliffe, terceras preclasificadas del cuadro y campeonas del torneo hace tan solo dos temporadas.
*US Open Robert Prange