La final del Campeonato de Madrid Absoluto por Equipos Masculinos de la división 2 tuvo como principal protagonista al Club de Tenis Alborán.
Los jugadores del Alborán batallaron hasta el final para resolver no sólo la consecución del título en esa división 2, si no también para pasar de las semifinales.
Alborán arrancó como primer cabeza de serie e imponiéndose a Puerta de Hierro por 5-1. Luego vino el enfrentamiento de semis con Daganzo, resuelto por 5 victorias a 4, y la lucha por la victoria final ante Pozuelo, que concluyó igualmente por la mínima diferencia (5-4).
El Alborán formaba con David de Simón, Ignacio de Lorenzo, Carlos Patricio Merlo, Pablo Pozo, Marcos Romero y Gonzalo Alonso M., siendo doblistas Alonso-David Romero, De Lorenzo-Pozo y De Simón-M.Romero, ejerciendo como capitanes Félix Torres y Carlos Jordán.
Por su parte, el combinado de Pozuelo estaba integrado por Eduardo de Oliveira, Marcos Menéndez, Carlos León, Fernando Aparicio, Guillermo Sancha y Alberto Fernández R. Estos dos últimos eran una de las parejas de dobles, como también León-Aparicio y De Oliveira-Menéndez. En calidad de capitanes intervinieron José Bosch y el mismo Aparicio.
En la final, De Simón ganó para Alborán en tres sets a De Oliveira, y para Pozuelo, Sancha y Fernández R. vencieron, también en tres sets, a M. Romero y Alonso M.
Las victorias más holgadas las cosecharon De Lorenzo y Pozo ante Menéndez y Aparicio. León se impuso a Patricio también en dos sets.
De Oliveira y Menéndez se llevaron un cómodo triunfo ante De Simón y M. Romero. Alonso y D. Romero ganaron en dos ajustadas mangas a Sancha-Fernández R. el tercer partido de dobles, y el disputado encuentro (segundo de dobles) entre De Lorenzo-Pozo y León-Aparicio lo resolvieron los primeros, en remontada, para C.T. Alborán por 4-6, 7-6, 7-6.
Pozuelo, que superó en semifinales al C.T. Alborada, disputará la plaza de ascenso a la división 1 con el Club de Campo, mientras que Puerta de Hierro perdió la categoría y C.T.P. Villa de Leganés se jugará el descenso con Talent Team.
* Foto C.T. Alborán