Gran sabor de boca el que ha dejado el tenis madrileño en el Campeonato de España MAPFRE Júnior celebrado en el Club de Tenis Girona del 16 al 22 de agosto, confirmando el gran momento que está viviendo nuestras categorías juveniles.
En categoría femenina, la daganceña Carolina Gómez Alonso se plantó en semifinales, cayendo ante la posterior campeona, Raquel González Vila, por 6/4 6/2 y batiendo en cuartos a otra jugadora madrileña María García Cid (U. Europea/ Tenispain), actual campeona de España cadete, por 7/6 6/4 . Por su parte, Marta Soriano Santiago (Club Internacional) cayó en octavos (6/1 y 6/3) ante la balear Sara Dols, que dio la sorpresa metiéndose en la final.
En dobles, semifinales para Claudia Martínez de Velasco (RACE) y Vitoria Solis (C. Internacional), que cayeron ante las ganadoras del título, Genis/Ortíz, por 7/5 6/1.
En categoría masculina, sensacional triunfo del jugador del Club Internacional Pedro Ródenas. En su primer año en la categoría y partiendo como primer preclasificado, se impuso en una durísima final al segundo cabeza de serie el castellonense Nacho Serra Sánchez por 5/7 6/4 y 7/6.
Por su parte, Alex Verdasco y Miguel Avendaño, octavos y dieciseisavos, completaron la actuación madrileña en el cuadro individual.
En dobles, Victor Arribas (CT Villa de Getafe) y Luis Llorens (C.T. Chamartín) se quedaron a un paso del título al caer en la final ante Bulnes/Martínez por un doble 6/3.
¡Enhorabuena a todos por el gran torneo!
Y teniendo en cuanta que la mayoría de los jugadores citados aún tienen por delante uno o dos años en categoría junior, la cosa promete ponerse muy interesante para nuestro tenis de cara al 2022.
⇒ FOTOS CT GIRONA/ RFET