Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CAMPEONATO DE MADRID ALEVÍN 2022

SHIORI GARCÍA Y MARCO QUESADA SE IMPONEN EN LA MORALEJA
Tue May 17 11:41:16 CEST 2022

La XLVI edición de los Campeonatos Alevines de Madrid, celebrada en el Club de Tenis La Moraleja, fue una gran semana de tenis que contó con 123 inscritos en individuales (39 chicas y 84 chicos), así como con 35 parejas (13 femeninas y 22 masculinas) y que culminó con la celebración de las finales el pasado domingo 15 de mayo, en una jornada de mañana marcada por el gran ambiente vivido y el gran juego exhibido por los jovencísimos tenistas.

En la final individual femenina, la ribereña Shiori García, cabeza de serie nº5, puso la guinda a un gran torneo, imponiéndose a la tercera preclasificada Teresa Fonseca, por 6/3 y 6/2, en un partido luchado en cada bola.

En dobles, victoria para Marina Gerova/Valeria Martín que superaron a Melany Esteban/Karolina Zozulia por 6/1 y 6/3.

En categoría masculina, doblete para Marco Quesada que, en individuales y partiendo como tercer preclasificado, superó en la final al cabeza de serie número uno, Fernando Fontán, imponiéndose por 6/3 en el primer set y remontando en el segundo para forzar y ganar el tie break.

En dobles, acompañado por su compañero de entreno, Izán Bañares, impusieron su tenis, dominando en la red ante Manuel Tordesillas y Marcus Arildsson, para llevarse el título por 6/1 y 6/3.

La entrega de trofeos, realizada sobre la espectacular pista central, contó con la presencia de Carmen Larreta, presidenta del Club de Tenis La Moraleja; Chus Rodríguez, presidenta del Comité Femenino de la FTM; Tati Rascón, presidente de la FTM; y, cómo no, con Fede, el oso de la Fede, encantado con el nivel de tenis exhibido en las finales.

Además, se entregó también el Premio a los Valores a Manuel “Manu” Tordesillas. Los diferentes premiados recibieron sus trofeos y todos se dirigieron al público y expresaron palabras de agradecimiento y reconocimiento a sus rivales, demostrando que no solo su nivel de tenis es muy alto, sino que también saben como comportarse en un acto que muchos de ellos volverán a vivir en su carrera tenística.

 

Nuestro reconocimiento a la gran organización por parte del Club de Tenis La Moraleja, con una mención especial al sensacional trabajo del equipo de recogepelotas de la escuela de tenis del club, así como a la labor del equipo arbitral dirigido por Enrique Bilbao.

¡Suerte en el Campeonato de España!

⇒ VER CUADROS Y RESULTADOS

⇒ VER GALERÍA DE FOTOS

Descubre las redes sociales de la FTM: