Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CAMPEONATO DE MADRID JÚNIOR 2022

CAROLINA GÓMEZ Y ALEX VERDASCO, CAMPEONES EN CIUDAD DE LA RAQUETA
13 de abril de 2022

El Campeonato de Madrid Júnior 2022, disputado desde el 4 de abril en Ciudad de la Raqueta, culminó con la disputa de las finales individuales el pasado sábado 9 de abril.

En la final femenina, duelo entre dos grandes jugadoras y amigas, Carolina Gómez y Claudia Martínez de Velasco, con victoria para la primera por un contundente 6/0 y 6/2, que renueva su título del 2021 y confirma su dominancia en la categoría con un impecable torneo en que no ha perdido ningún set y solo ha cedido 8 juegos en los cinco partidos disputados.

En categoría masculina, Alex Verdasco se sacó la espina de su subcampeonato del año anterior y, después de superar en semis al máximo favorito, Miguel Avendaño, por 7/5 6/3, batió en el partido por el título por 7/5 y 6/1 a un sorprendente Rodrigo Santiago que, partiendo como decimotercer cabeza de serie, supo aprovechar el hueco dejado por la baja de Pedro Ródenas, primer preclasificado, y meterse en la final sin ceder un set.

 

 

Previamente, el sábado, las finales de dobles coronaron a Irene Cocero/Claudia Martínez de Velasco al imponerse a Cristina Rodríguez/Vitoria Solís tras un duro partido (6/3, 4/6 y 10/3) y a Theodor Matei/Rodrigo de la Torre, que también sufrieron para batir a Jorge López/Mario Garóz por un apretadísimo 5/7, 7/5 y 12/10.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Tati Rascón, presidente de la FTM, y Javier “Koki” Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta. En ella, Carolina Gómez, dirigió unas bonitas y emocionantes palabras al público, una gran forma de cerrar una carrera absolutamente brillante en las categorías juveniles del tenis madrileño, de la que se despide, para, al igual que Claudia Martínez de Velasco, enrolarse en la próxima temporada en la liga universitaria americana. ¡Mucha suerte a ambas!

Gran trabajo de Ciudad de la Raqueta y del juez árbitro del torneo, Luis Fernández Valderrama y su equipo.

⇒ VER CUADROS Y RESULTADOS

VER GALERIA DE FOTOS

.

Descubre las redes sociales de la FTM: