Dentro del programa de colaboración entre la FTM y la Dirección General de Deportes de Comunidad de Madrid, ayer se celebró un clinic para promocionar la Escuela Deportiva de Tenis dentro del Programa IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte) en el IES Sor Juana de la Cruz en la localidad de Cubas de la Sagra.
Han participado un total de 150 niños, alumnos del instituto, 90 de 1º de ESO y 60 de 2º de ESO. En dos turnos de aproximadamente una hora cada uno, los chicos y chicas han podido disfrutar de distintos ejercicios y juegos en las improvisadas pistas de minitenis montadas para la ocasión. En el clinic han colaborado el director de la escuela de tenis del Club de Tenis Carraperal Griñón, Francisco González, asistido por los profesores de la escuela: José Luis Arroyo y Carlos Fernández.
Este instituto, junto con otros 5 repartidos por toda la comunidad, será uno de los pioneros en incluir el tenis en las actividades extraescolares de los estudiantes.
El programa IPAFD, en el que este año debuta la FTM, cuenta con la participación de 26 federaciones y, en la edición del año pasado, que fue la 6ª, participaron 180 centros educativos y más de 20 500 alumnos repartidos en 983 escuelas deportivas.