El Club de Tenis Chamartín, al mismo tiempo que se desarrollaba la fase previa del VII Torneo Internacional Villa de Madrid, ha organizado un clinic con Robin Soderling, exnúmero 4 de la ATP, un viejo conocido de la afición española, ya que derrotó a Rafal Nadal en el Roland Garros de 2009, frenando la racha de victorias (31) en tierra del mallorquín.
Finalista en dos ocasiones en París, donde perdió en 2009 con Roger Federer y en 2010 con Rafa Nadal, el jugador sueco dio una charla sobre su trayectoria profesional y explicó el porqué de su retirada en diciembre de 2015 tras 4 años sufriendo las consecuencias de una mononucleosis.
Después de la charla y de un desayuno con los asistentes, Soderling dio una clase magistral a los jugadores de los equipos del club y también a los alumnos de la escuela. El jugador ya había pasado por las pistas del club madrileño cuando preparaba el Mutua Madrid Open y comentó que es uno de los clubes más bonitos que ha visto.