Un año más, el Campeonato Infantil de Madrid, conocido como Trofeo Manuel Alonso, demostró que es un torneo muy, muy especial, un torneo que siempre queda en el corazón de quienes lo juegan. Y nos atrevemos a decir que este año, con la perfecta organización del Club de Tenis La Moraleja, aún más.
Como colofón a una semana de gran tenis, el pasado domingo 23 de mayo se disputaron las finales con la legendaria pista central del club acogiendo las finales individuales.
En categoría femenina, se cumplieron los pronósticos: la cabeza de serie nº1, la jugadora del ET Alcalá de Henares, Coral Valle Polo, se metía en la final sin perder un set. Y se enfrentaba en ella a Sofía Fernández Figuera, del Club Internacional de Tenis, que, después de una gran semifinal en la que remontó un primer set en contra ante Paula Fernández Zaragoza, no pudo con el juego de su última rival, cayendo por 6/3 y 6/2. De esta forma, la jugadora alcalaína después de hacerse con el título alevín en el 2019, confirmaba un nuevo título territorial y aborda con confianza el próximo Campeonato de España.
En categoría masculina, por contra, Theodor Matei Ene dio la sorpresa y, partiendo como 7º cabeza de serie, con un tenis brillante y agresivo, se metió en semis y se impuso al 2º preclasificado, Ángel Fonseca, por 6/4, 3/6 Y 6/3. En la final, batió al nº 1, Juan Dodero, por un doble 6/4, rompiendo pronósticos y dando un toque de atención para el futuro.
En dobles, victoria en categoría femenina para Irene Serrano y Paula Prieto (nº4) que dieron la vuelta al partido ante Elena Camacho y Paula Fernández, superándolas por 2/6, 6/4 y 10/7. En categoría masculina, Enrique Collar y Marcos Campo (nº6), muy concentrados, superaron a Max Villar y Lucas Kronholm por 6/4 y 6/0.
Así, después de los partidos de repesca, los jugadores clasificados para el Campeonato de España Infantil, "Memorial Manuel Alonso", son:
⇒ CATEGORÍA FEMENINA
⇒ CATEGORÍA MASCULINA:
La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Carmen Garreta, presidenta del CT La Moraleja; Antonio Marcelo, vocal de la junta directiva; Carolina Velázquez, directora del club; y José Jiménez “Jota”, director de tenis. Les compañó Juan Avendaño, gerente de la FTM, y, por supuesto, el oso Fede, que, después de pasárselo en grande con los chavales de las escuelas de club y de hacerse fotos con el público y jugadores, estaba encantado de posar con los finalistas.
La entrega comenzó con los premios a los Valores que recayeron en Cayetana Gutiérrez e Iván Menéndez por la gran actitud y deportividad mostrados durante toda la semana. Después de las diferentes entregas y de unas palabras de ganadores y finalistas, se cerró con la tradicional foto de todos los finalistas.
Nuestro reconocimiento al Club de Tenis La Moraleja por el gran torneo celebrado, por el sensacional trabajo realizado desde la directiva a mantenimiento, con una especial mención a los recogepelotas, que lo hicieron estupendo en la final, así como al equipo arbitral, dirigido por Jorge Reoyo. También, nuestro agradecimiento a las instituciones y empresas que hacen posible este torneo.
¡Suerte a todos en el Campeonato de España a partir del 5 de julio en el Club Atlético Montemar de Alicante!