La edición inaugural del Campeonato de Madrid de Pickleball tuvo lugar sobre las nuevas pistas del Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito capitalino de Latina, que es uno de los mayores centros de pickleball en nuestro país.
En este primer Campeonato de Madrid de Pickleball, en el que colaboraron Drop Shot y Nueva Mutua Sanitaria, destacaron especialmente cuatro jugadores: Rocío Cardo, Carlos Alberto Pérez S. y los veteranos Mónica Ramírez y Roberto Ibáñez, quienes duplicaron sus éxitos.
Rocío Cardo ganó a Rebeca Molero la final absoluta individual y también el título regional absoluto de dobles, formando la pareja número 1 con Nerea Derbis, tras ganar de nuevo a Molero y a su compañera Sabrina Méndez (4).
También en categoría absoluta se dieron las victorias de Pedro Cámara, en individual frente a Emilio Parrilla (1); de Carlos Alberto Pérez S. y Ernesto Cárdenas en dobles, ante Sergio Díaz e Iván Cuadros (4); y del propio Carlos Alberto junto a Candela Pérez L. (1) en dobles mixto, donde se impusieron al dúo formado por Álvaro Prieto y Katlin Savva (2).
En las categorías de veteranos se dio el triunfo de Gabriel Satrústegui (3) en individual absoluto +50, al vencer en la final a Quintín Garrido (4); mientras que el título por parejas +50 se lo llevaron los número 1, Joan Manuel Linares y Félix Torres, al superar en el último encuentro a Juan José Gómez D. y Santiago Jiménez J. (2) en tres mangas.
En +50 dobles mixto, el mismo Gómez D. se sacó la espina y, al lado de Mónica Ramírez (3), triunfó ante Linares y Carmen Errejón (4). Y las mismas Ramírez y Errejón formaron la pareja campeona de dobles femenino +50, ganando el título a la dupla compuesta por Eva Martínez G. y Rosa María Prieto (1).
Por último, Roberto Ibáñez (2) fue el campeón individual +60, después de derrotar en la final a Juan José Hergueta. Ibáñez hizo doblete al ganar por parejas junto a Manuel Sanz, tras vencer en tres parciales y en remontada al tándem formado por Hergueta y Javier de la Iglesia (1).
En la entrega de premios intervinieron Juan Luis Rascón, presidente de la FTM, Carlos Rodríguez, presidente del comité de pickleball de la FTM, y Crisanto Campos, director de la competición. Juan Tarrat ejerció de juez árbitro del campeonato, siendo adjunto Sergio Seco.
* Foto César de Pablos