Desde las pistas rápidas de Portimao llegó un nuevo resultado óptimo del tenis madrileño de futuro.
Carlota Corte disputó el Portimao Junior Open ITF sub-18 en el país vecino, que concluyó el 8 de octubre.
En esa competición de categoría J30 Carlota sólo cedió dos sets en sus cinco partidos hasta plantarse en la final. Fue ante las dos favoritas que eliminó: en segunda ronda (o dieciseisavos de final), frente a la número 4, la noruega Charlotte Ruud, a la que ganó 7-5 en el tercero; y en semifinales, ante la número 5, la estadounidense Sofía Quevedo, a la que remontó el 2-6 inicial.
La madrileña, además, sacó del cuadro a la décima cabeza de serie, la jerezana Ainara Fernández Sánchez, en cuartos de final, encajando sólo 3 juegos.
Tras el esfuerzo y la remontada de semifinales ante la norteamericana, Carlota sólo pudo hacer dos juegos en la final frente a la número 1 del cuadro, la danesa Sara Borkop; al igual que la irlandesa Lynn-Browne, tercera cabeza de serie, que sólo sumó dos juegos ante Borkop en su semifinal. La campeona tuvo su partido más difícil ante la barcelonesa Carla Vázquez (15), llegando a ceder un set en octavos de final.
Carlota Corte también fue protagonista del torneo de dobles, quedándose a las puertas de la final en el súper tie-break de desempate de semifinales, junto a la sevillana Elena Morales y ante las anfitrionas y número 3 del cuadro Carolina Correia y Patricia Gui.