La Federación de Tenis de Madrid es una referencia en el tenis base, desde la época benjamín hasta la junior, y también cuenta con varios jugadores profesionales que están a las puertas del top100 mundial, a tan solo un pasito de jugar de manera directa los Grand Slams y los mejores torneos del mundo. Pero quizá muchos no sepan que en el tenis de silla de ruedas, la FTM también se encuentra en una posición privilegiada.
En el último ranking nacional publicado, que data del lunes 22 de septiembre, dos madrileños se encuentran entre los cuatro mejores clasificados de toda España. Dani Caverzaschi, de 32 años, es el segundo mejor español de la lista, tan solo por detrás de Martín de la Puente, actual número 3 mundial. Caverzaschi es actualmente la novena mejor raqueta del ranking ITF y acumula cuatro participaciones en los Juegos Paralímpicos, habiendo logrado alcanzar la semifinal de Wimbledon en la modalidad de dobles durante esta misma temporada.
El segundo madrileño en aparecer en esta lista nacional es Jorge Iglesias Fernández, que a sus 53 años es la cuarta mejor raqueta nacional y que consiguió hace apenas unas semanas ingresar en el top100 mundial por primera vez en su carrera, todo un ejemplo de tenacidad y longevidad. Actualmente es el número 99 del mundo y a buen seguro pondrá todo de su parte para seguir mejorando ese ranking y acercarse a las mejores posiciones de las listas mundiales.