Dani Caverzaschi logró sobre la hierba del Lexus Eastbourne Open, ITF 1 Series en Gran Bretaña, su título mundial número 50 de dobles (86 títulos en total).
Este suponía el sexto título de categoría ITF 1 Series en apenas un año, cosechados en tierra batida, pista dura y hierba y con cuatro compañeros distintos.
El madrileño lo consiguió en Eastbourne formando pareja con el neerlandés Tom Egberink, ganando la final al chino Zhenxu Ji y al británico Andrew Penney por 6-3, 6-1. En individuales, Dani cedió en cuartos de final ante el también neerlandés Ruben Spaargaren por 6-3 y 7-6 (7).
Días después, en el Lexus British Open Roehampton, igualmente de categoría ITF 1 Series y sobre hierba británica, Dani repitió cuartos de final individuales e hizo semis en dobles.
Alcanzó los cuartos en individual tras remontar set en contra frente al belga Joachim Gerard y cerrar el encuentro por 6-7 (3), 6-4, 6-3. Pero, en la antepenúltima ronda se topó con el primer favorito, el británico Alfie Hewett (número 2 mundial), quien ganó por 6-3, 6-4 y acabó campeón del torneo.
Y el mismo Hewett formó la pareja número uno del cuadro de dobles, junto a su compatriota Gordon Reid, eliminando de nuevo a Caverzaschi -que formaba dupla con el mencionado chino Zhenxu Ji- por 6-3, 6-2. Los británicos acabaron campeones también.
A continuación, Dani competía en Wimbledon, donde el año anterior hizo cuartos de final individuales (cayó ante su compañero paralímpico Martín de la Puente) y semis de dobles, al lado del británico Ben Bartram.
* Foto LTA cedida a D. Caverzaschi