Dani Caverzaschi consiguió su primer título de la presente campaña en el ITF 1S de Daegu, sobre pista rápida, en Corea del Sur.
El madrileño era el segundo cabeza de serie y se proclamó campeón ganando sus cuatro partidos en dos sets, en los que sólo entregó 16 juegos.
En octavos se impuso al neerlandés Robin Groenewoud por 7-5, 6-3, en cuartos al brasileño Daniel Rodrigues (8) por 6-3, 6-1. En semis endosó 6-0 y 6-2 al local Ho Wo Im (7) y el título lo ganó al derrotar por doble 6-1 al estadounidense Casey Ratzlaff, tercer preclasificado.
En la competición de dobles, Dani volvió a formar tándem -en este caso el número uno del torneo- con el francés Stéphane Houdet para llevarse, igualmente, el título.
Comenzaron superando en el súper tie-break a Rodrigues y el sudafricano Sikhosana por 6-1, 6-7 (4), 10-3. Ya en semis batieron a los neerlandeses Groenewoud y Ter Hofte, que eran los número 3, por 6-2, 6-0. Y la final se la llevaron ante la segunda pareja del cuadro integrada por los coreanos Sung-Bong Han y Ho Won Im por 6-3 y 6-2.
Días después, en el Korea Open de Seúl, también de categoría ITF 1S, Caverzaschi, quinto preclasificado, tropezó en cuartos de final con su compañero Houdet, que iba de 2, quien remontó al español el 6-4 inicial, para acabar ganándole por 6-3, 6-4; y acabar subcampeón ante el número uno, el vigués Martín de la Puente.
En el cuadro de dobles, Caverzaschi y Houdet volvía a partir como primera pareja, y se plantaron en la final sin ceder set; pero en el encuentro decisivo se midieron a la segunda pareja favorita, compuesta por De la Puente y el neerlandés Roben Spaargaren, que ganaron por 6-2, 6-1.
El 14 de abril, Dani Caverzaschi aparecía como el cuarto mejor jugador de dobles del mundo (llegó a ser el 3 dos semanas antes) y como el número 7 individual del planeta; acumulando ya 36 títulos internacionales en solitario y 48 más por parejas. Tras sumar los tres de esta campaña: Daegu, por duplicado, y el anterior del Georgia Open en dobles (junto a Ratzlaff).
Dani ya había sido finalista por parejas este mismo año en el Open de Australia y en el Open de Róterdam.
* Foto cedida a D. Caverzaschi