Dani Caverzaschi disputó su tercera final, casi de forma consecutiva, dentro del ITF Uniqlo Wheelchair Tennis Tour. Fue en la competición de Daegu (Corea), de categoría 1 Series, disputada sobre pista rápida.
Caverzaschi entró en competición ante el chileno Brayan Tapia (48º del ranking mundial), superándolo por 6-3, 6-1.
En octavos, el madrileño se tuvo que medir al estadounidense Casey Ratzlaff, decimoquinto del mundo y sexto cabeza de serie de este torneo, a quien derrotó por 7-5 y 6-2.
En cuartos de final Dani se hizo grande para doblegar al principal favorito, y número ocho mundial, el japonés Takashi Sanada (1), por un marcador de 6-3 y 6-1.
Takuya Miki, tercer cabeza de serie y undécimo del ranking (5º en 2023), fue el también rival japonés de Caverzaschi en semifinales. Ganó la primera manga Dani por 6-4, cedió en la siguiente por 3-6, para acabar cerrando el encuentro con un nuevo 6-4.
En la lucha por el título, el madrileño volvió a encontrarse con el neerlandés Tom Egberink (10º del mundo en individual), segundo preclasificado, quien ya le había superado en cuartos de final del torneo anterior, y junto a quien ganó ese mismo torneo en dobles. Esta vez, Dani llevó a Tom al tercer set, pero acabó sucumbiendo por 6-1, 4-6 y 6-4.
Desde Roland Garros 2022, Egberink tiene cogida la medida a Caverzaschi, habiéndole sometido en las cinco ocasiones en las que se han visto, en tres de ellas a tres sets.
Anteriormente, Daniel le había ganado en dos ocasiones, una de ellas en el Open de Australia de 2022.
En el cuadro de dobles, Dani formó pareja junto al australiano Ben Weekes y cedieron en primera ronda (6-3, 6-4) ante la dupla número uno de la competición, la japonesa integrada por Daisuke Arai (12º del mundo en dobles) y el mismo Takashi Sanada (8º del ranking por parejas).
En el torneo precedente, Caverzaschi, junto a Egberink, había sacado de cuartos de final a Arai y Sanada tras endosarles un doble 6-1.
* Foto cedida por Dani Caverzaschi