Dani Caverzaschi no pudo pasar de semifinales en el Uniqlo Wheelchair Doubles ITF Masters Series, celebrado en pista rápida bajo techo en Arnhem, Países Bajos.
El madrileño se había clasificado entre los mejores del mundo por parejas junto a su compañero francés Stephane Houdet, quien fuera rival de Dani en la lucha por la medalla en los J.J.P.P. París hace apenas dos meses.
Caverzaschi y Houdet se midieron en semis al dúo británico formado por Alfie Hewett (segundo mejor jugador del mundo y que fue número uno individual, y número dos de dobles) y Gordon Reid (5 del mundo y que fue número 1 en individual, y número 1 de dobles), quienes salieron vencedores por 6-2, 7-5.
Después, los ingleses perderían el título (6-4, 6-2) ante el vigués Martín de la Puente (compañero medallista paralímpico de Dani) y el alemán Joachim Gerard.
Reid también jugó la final individual, después de eliminar a De la Puente, y Hewett se quedó en semis.
Tras la competición neerlandesa, Dani manifestó: “Se acabó mi año de competiciones internacionales con estas bonitas semifinales del masters contra la pareja número uno del mundo, ante quienes hicimos un gran partido y con opciones. Quién hubiera dicho al principio del año (era 53º del mundo a primeros de marzo) que estaríamos top 10 tanto en individuales como en dobles, viniendo de donde veníamos; así que feliz con todo, pero iremos a por mucho más. Tenemos un equipazo”.
* Foto cedida a D.C.