Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Chamartín fue campeón del nacional júnior femenino que tuvo tres semifinalistas madrileños

Universidad Europea acabó subcampeón y E.T. Alcalá tercero de España
9 de julio de 2024

El Club de Tenis Chamartín se proclamó campeón de España por equipos júniores femeninos en el torneo disputado en el centenario Real Zaragoza Club de Tenis 1907.

Chamartín arrancó la competición como primer cabeza de serie y derrotó en su primera confrontación al gijonés Grupo Covadonga (3-1). Después venció al C.T. La Coruña (3-0) para enfrentarse en las semifinales al Club de Tenis Valencia, al que superó también por 3 victorias a 0.

Y en la final, el conjunto capitalino se encontró con el segundo cabeza de serie, el de Universidad Europea, al que ganó por 3-1 para hacerse con el título nacional.

Integraron la formación del Chamartín, que capitaneaba Rocío De la Torre, Lorena Solar, Candela Yécora, Cristina Ramos, Blanca Berges y Cayetana Gutiérrez.

Las de Villaviciosa de Odón, por su parte, alcanzaron el último encuentro tras eliminar a R.C.T. Barcelona-1899 (3-1), a C.A. Montemar (3-0) y en semis a sus paisanas de E.T. Alcalá (3-0), que eran terceras cabezas de serie del torneo.

Las alcalaínas llegaron a la penúltima ronda después de dar cuenta de R.C. Polo (3-0) y de C.D. Santurtzi (3-0). Y ganaron el tercer puesto al imponerse a C.T. Valencia; por lo que los tres equipos madrileños acabaron en las tres primeras posiciones de la sexta edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Júnior por Equipos.

En el cuadro masculino partió como cuarto cabeza de serie el equipo de Universidad Europea y como séptimo el del Chamartín, y ambos chocaron en los cuartos de final, de donde salieron ganadores los capitalinos por 3-2. En semis, Chamartín cedió ante R.C.T. Barcelona-1899, campeón a la postre. El equipo masculino del Chamartín había sido subcampeón nacional en 2022.

Hasta los cuartos de final, Universidad Europea había superado a Club Deportivo SportOcio y a C.T. Barcino; mientras que Chamartín a C.T. La Salut y R.C. Polo.

Los del Chamar acabarían cuartos del nacional, tras perder la tercera plaza ante Club Tennis d’Aro.

Y C.T. Alborán tropezó en primera ronda con R.C. Náutico Tenerife (sexto cabeza de serie).

En el cuadro de consolación, Alborán cayó en cuartos ante C.T. Valencia, que acabó vencedor. Mismo caso que se dio en la consolación femenina, donde las jugadoras del Alborán se midieron en cuartos a C.D. Los Cristianos, equipo que ganó este cuadro y que había partido como cuarto cabeza de serie del cuadro principal.

* Foto Real Zaragoza CT 1907

Descubre las redes sociales de la FTM: