Claudia Ferrer Pérez está de enhorabuena ya que a sus 19 años logró esta pasada semana en el ITF W15 de Logroño el mejor resultado de su carrera tras alcanzar las semifinales. El torneo Ciudad de Logroño, disputado en el Centro Deportivo Municipal Las Norias, celebró su primera edición, que resultó ser la presentación en el circuito profesional de la tenista zaragozana con licencia FTM.
Ferrer, que acumulaba varios cuartos de final en torneos ITF pero que nunca había podido pasar la ronda de los ocho mejores desde que dio el salto al profesionalismo, aprovechó un cuadro abierto para avanzar rondas y convertirse en la revelación del torneo. En primera ronda derrotó a la catalana Alice Ferlito (6-3 y 6-4) y en segunda ronda a la china Shiyu Ye (6-7(5), 6-3 y 6-3), que en la ronda anterior había sorprendido a la egipcia Sandra Samir, primera cabeza de serie del torneo.
En cuartos de final, Claudia siguió sorprendiendo a propios y extraños tras deshacerse de la malagueña Lorena Solar (6-3 y 7-5) antes de ceder en semifinales y con claridad ante Ashley Lahey (6-2 y 6-3), octava preclasificada del cuadro y a la postre campeona del torneo.
Ferrer Pérez cuaja así el mejor resultado de su incipiente carrera y se acerca al top1000 del ránking WTA, lo que le permitirá entrar directa en cuadros finales de torneos ITF W15.
*Instagram Claudia Ferrer