El Club Escuela de Tenis Majadahonda acogió en estas dos últimas semanas el Campeonato de Madrid en categoría benjamín, una auténtica fiesta del tenis base que coronó a Claudia Zamanillo y Jairo Manzanas en los respectivos cuadros individuales. Más de 150 jugadores participaron en este torneo, el primer escalón del tenis base madrileño y que a buen seguro tiene entre sus integrantes a tenistas de brillante futuro que darán muchas alegrías a la Comunidad de Madrid.
Claudia Zamanillo, primera cabeza de serie del cuadro individual femenino, dominó con mano de hierro la competición, cediendo tan solo cuatro juegos en su camino hacia el título. Sus dos primeros partidos fueron impolutos, derrotando con mucha autoridad a Jara Srdic (4-0 y 4-0) y Laura Usallán (4-0 y 4-0). En cuartos de final encontró más resistencia en Marta Piris (4-2 y 4-1), pero en semifinales y final llegó de nuevo el rodillo y ni Daniela Nazabal (4-1 y 4-0) ni Chloe Durand (4-0 y 4-0) tuvieron opciones de siquiera inquietarla en el marcador.
Zamanillo se permitió el lujo de hacer doblete, ganando también el trofeo en el cuadro de parejas junto a Marta Piris, tras derrotar en la final a Daniela Nazabal y Daniella Guerro por un tanteo de 4-1, 1-4 y 10-7. En el cuadro de consolación, disputado por las jugadores que cayeron en su partido de debut en el cuadro individual, el triunfo fue para Camino Molto, que se impuso en una ajustada final a Paula Ortiz por 4-5(5), 4-0 y 10-6.
En el cuadro individual masculino no hubo sorpresas y los dos mejores benjamines del curso, Jairo Manzanas y Beau Vermeer, se encontraron en la gran final, con victoria del primero sobre el jugador holandés con licencia madrileña por 4-1 y 4-1. Manzanas vivió un plácido comienzo de torneo, derrotando a Enrique Blanco (4-1 y 4-2), Mario Gómez-Hidalgo (4-2 y 4-0) y Samuel Lli (4-1 y 4-1) sin apenas sobresaltos.
El gran reto para el futuro campeón llegaría en la ronda de semifinales, donde Luis Elíces le llevó hasta la manga definitiva para acabar finalmente cayendo por un ajustado 5-3, 2-4 y 10-7. En la gran final y ante Vermeer, Manzanas fue superior (4-1 y 4-1), en un enfrentamiento ya clásico entre estos dos jugadores, que a buen seguro seguirán aumentado su rivalidad en categorías superiores del tenis base madrileño.
Manzanas y Vermeer también protagonizaron la final de dobles, llevándose el título por parejas derrotando a Luis Elíces y Luis Gardón por un contundente 4-1 y 4-0 en la final. En el cuadro de consolación individual, Lucas Gonzalo se llevó el trofeo derrotando a Guillermo Martínez Cuevas por 4-1, 0-4 y 10-6.
*Foto César de Pablos