El tenis femenino veterano de la Comunidad de Madrid ha vuelto a demostrar que goza de excelente salud, al colocar hasta catorce equipos en las semifinales de ocho categorías en el Campeonato de España Iberdrola de Tenis por Equipos Femeninos, celebrado en Font de San Cala, Mallorca.
Las veteranas del Club de Campo Villa de Madrid consiguieron el título de campeonas de España en las clases +55 y +60, como las del Sport Center Manolo Santana lo lograron en +65, siendo subcampeonas nacionales en +45.
En los cuadros finales de las diferentes categorías entraron una decena de clubs madrileños.
+55
De los cuatro equipos madrileños presentes en la final de esta categoría, tres fueron semifinalistas, luchando por el cetro nacional Club de Campo V.M. y S. C. Manolo Santana (3). Fueron las capitalinas las campeonas al vencer a las de Boadilla por 3 triunfos a 2.
En semis, Club de Campo venció por 4-1 al R.C. de Polo (2) barcelonés; en tanto que el Manolo Santana se había impuesto por 3-2 a Club de Tenis Chamartín, quienes venían de apear (3-2) al principal favorito, el R.C.T. Barcelona-1899.
En octavos de final se quedó la formación de C.D.E. Raquetas Rivas, al tropezar (3-0) con el cuarto cabeza de serie, C.N. Sant Cugat.
+60
Club de Campo también se proclamó campeón de España +60 al derrotar en la final al tercer favorito, Real Club de Polo, por 3-0. En semifinales, el Polo había superado (4-1) al C.T. Chamartín, segundo cabeza de serie; mientras que Club de Campo dio cuenta (3-2) del número uno, Real Club de Tenis Barcelona-1899.
En cuartos de final entró la formación de Club Jarama RACE, que chocó (3-0) con el Barcelona-1899. No pudieron pasar de octavos de final C.D. Alborán -que cayó por ajustado 3-2 ante C.N. Sant Cugat-, A.D. Colmenar (ante el Polo) y C.D.E. Hoyo de Manzanares (ante Chamartín); y de dieciseisavos Club Alameda.
+65
Sport Center Manolo Santana se hizo con el título nacional +65 sin ceder un solo punto en todas las eliminatorias, ganado la final al número uno, Real Club de Polo, por 3-0. En semis vencieron al tercer cabeza de serie, R.C.T. Barcelona-1899 y en cuartos al segundo, Club Egara (Barcelona). RACE tropezó en cuartos con el gijonés G.C. Covadonga.
+45
S.C. Manolo Santana acabó subcampeón +45 (0-3) ante el número uno, R.C.T. Barcelona-1899. Las de Boadilla se impusieron al también barcelonés R.C. de Polo por 3-0 y en semifinales al segundo favorito Club de Campo Villa de Madrid (que había ganado a C.T. Valencia por 3-0), al que vencieron por 3-2. Club de Campo ganaría la final por el tercer puesto.
+50
Club Jarama RACE y C.T. Chamartín partieron como tercer y cuarto cabeza de serie y alcanzaron las semifinales. RACE cedió por 3-2 en semis ante C.N. Sant Cugat (que acabó subcampeón); mientras que Chamartín cayó por 3-0 ante el número uno y campeón final R.C. de Polo.
RACE había eliminado en cuartos de final a Club de Campo Villa de Madrid por 3-2, mismo tanteo con el que el Chamartín superó al Cercle Sabadellés 1856. Chamartín concluyó tercer clasificado y RACE cuarto.
En octavos de final se quedaron C.D.E. Alborán, C.D.E. Rivas Sport (ante Cercle) y A.D. Colmenar. Esto significa que entre los doce conjuntos clasificados para luchar por el título había seis de la Comunidad de Madrid.
+70
C.T. Chamartín (4) hizo semis en +70, donde perdió ante C.T. Valencia (2), que acabó subcampeón ante Barcelona-1899. En cuartos de final se quedaron Jarama RACE -cayó frente a Valencia- y Club de Campo, ante R.C. de Polo (3).
+75
En las semifinales de +75 estuvieron Chamartín y Jarama RACE. Las veteranas del Chamar, que partieron como segundas favoritas, cedieron (2-1) ante las campeonas finales del R.C. de Polo, mientras que las del RACE perdieron, también por 2-1, ante el equipo número uno, el barcelonés C.D. Hispano Francés.
Las más veteranas del Chamartín también serían semifinalistas del nacional +80.
* Foto FTM / CCVM