Cristina Bucsa logró este sábado su séptimo WTA en el circuito de dobles tras imponerse junto a la estadounidense Nicole Melichar-Martínez en la final del torneo de Monterrey -de categoría 500- a la pareja formada por la rusa Aleksandra Panova y la china Guo Hanyu por un contundente 6-2 y 6-0.
La cántabra con licencia FTM, que tan solo había disputado hasta esta semana un torneo junto a Melichar-Martínez -derrota en primera ronda de Washington-, se llevó el trofeo en la ciudad mexicana de manera brillante, sin ceder junto a su pareja un solo set en los cuatro partidos que disputó en el cuadro de dobles.
En primera ronda, Bucsa y Melichar-Martínez derrotaron a la española Jéssica Bouzas y la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-3 y 6-1, para luego vencer en cuartos a la húngara Anna Bondar y a la polaca Katarzyna Piter por 6-4 y 6-4. En semifinales, la dupla hispanoestadounidense se impuso al tándem formado por la rusa Maria Kozyreva y la francesa Leolia Jeanjean por 6-4 y 6-1. En la final tampoco obtuvieron oposición alguna ante Panova y Gu, que solamente pudieron sumar dos juegos a su favor en todo el partido.
Bucsa suma así su séptima corona WTA, y junto a la lograda en 2024 en Estrasburgo, la más importante de su carrera, al ser Monterrey un torneo de categoría 500. La cántabra hará pareja también con Melichar-Martínez en el cuadro de dobles del US Open y en individuales hará su debut este lunes ante la tenista local Claire Liu.
*Foto Abierto GNP Seguros