Dani Caverzaschi constituyó la pareja número uno, junto a su compañero francés Stephane Houdet, en el ITF Super Series Iizuka Fukuoka (Japón), sobre pista rápida; y acabaron de este mismo modo.
Houdet y Caverzaschi entraron en cuartos de final, por su condición de cabezas de serie, venciendo por doble 6-0 al tándem formado por el sudafricano Sikhosana y el japonés Takano.
Más difícil lo tuvieron en semifinales ante los chinos Dong y Ji, a los que acabaron ganando por 6-2, 4-6 y 10-7.
En la final se vieron las caras con la segunda pareja favorita, integrada por el neerlandés Ruben Spaargaren y el vigués Martín De la Puente, a la que se impusieron por 6-4, 5-7 y 10-8.
Este era el 49º título internacional de dobles de Caverzaschi.
En el cuadro individual, Dani partió como cuarto cabeza de serie y se enfrentó en octavos de final al británico Ben Bartram al que venció por 6-1, 2-6 y 6-2.
En cuartos de final se encontró con el octavo preclasificado, el israelí Sergei Lysov, al que superó por doble 6-4 para alcanzar unas semifinales donde se tuvo que medir al número uno mundial y anfitrión Tokito Oda, quien acabó ganando al madrileño y, después al vigués -que era el número 2 del cuadro-, para adjudicarse el torneo.
* Foto cedida a D. Caverzaschi