Dani Caverzaschi, número cuatro mundial de dobles y séptimo en individual, formó pareja en Wimbledon con el japonés Tokito Oda, número uno del mundo en individual y octavo de dobles; alcanzando las semifinales.
Tokito y Dani tuvieron sus bazas para entrar en la final de Londres, pero la pareja número uno, integrada por los locales Alfie Hewett y Gordon Reid, le dieron la vuelta al marcador. Caverzaschi y Oda ganaron bien el primer set por 6-3, y todo se torció a partir del octavo juego del segundo parcial, cuando Hewett y Reid se fueron al 6-4 y remataron en el tercer set con un 6-0.
Los ingleses perderían el título ante el vigués, excompañero de Dani, Martín de la Puente y el neerlandés Ruben Spaargaren.
En la competición individual, el sorteo había emparejado al madrileño con el mismo Hewett, segundo favorito, quien segó el camino del español hacia cuartos de final por 6-1 y 6-2. Oda (1) ganó la final a Hewett en tres mangas.
Caverzaschi había hecho cuartos en Roland Garros, en individual y en dobles (cediendo ante Oda en ambos), y alcanzó la final del Open de Australia (cayó ante Hewett y Reid), siendo octavofinalista en individual; en su primera campaña completa de grandes.
Dani Caverzaschi: “Después de tres semanas en hierba, en individuales, no fue, desde luego, el partido que quería; tampoco era el mejor cuadro, jugar justo con el número dos del mundo, inglés que va en hierba como pez en el agua… No conseguí aplicar lo que venía haciendo y no jugué bien. Había que jugar muy muy agresivo en hierba y buscar la iniciativa inmediatamente. No puedes construir como en otras superficies, porque la bola va rápida y no te puedes mover rápido, vas muy lento con la silla, y no conseguí contrarrestarle. Me levanté y, creo, que hice un buen torneo en dobles. En semis fue una pena, porque lo tuvimos contra la pareja número uno del mundo, estuvimos tan cerca, con bola de 5-4 en el segundo set; pero hubo muy buen nivel. La experiencia de jugar en Wimbledon… es una maravilla, y un orgullo jugarlo”.
* Foto Wimbledon para D. Caverzaschi