Dani Caverzaschi fue finalista por duplicado en el 34º Campeonato de España Mapfre de Tenis en Silla, celebrado sobre la tierra batida del Real Club Pineda de Sevilla.
Caverzaschi volvió a formar pareja con el murciano Kike Siscar y ambos protagonizaron una excepcional remontada para lograr el título de campeones de España de dobles. Lo hicieron batiendo a la pareja número uno, integrada por el vigués Martín de la Puente y por el polaco Dominik Bukala.
Ganaron los favoritos el primer set por 5-7, pero Dani y Kike se llevaron el segundo por 6-3 para acabar rematando la faena en el intenso súper tie-break que ganaron por 10-8.
Para el madrileño este era su decimotercer título nacional, quinto campeonato de España de dobles.
El otro jugador de Madrid presente, Jorge Iglesias, formó junto al barcelonés Francesc Prat, y no pudieron pasar de cuartos de final.
En individual, Dani era el segundo cabeza de serie y accedió a la final tras superar a su compañero Siscar (6-4, 6-2).
En la lucha por el título plantó larga batalla al número uno y pluricampeón Martín de la Puente. El vigués ganó el primer set por 7-6 (9), el madrileño le respondió en el segundo con 6-7 (6), pero el gallego volvió a dominar en la manga definitiva por 6-3 para alcanzar su octavo título de campeón de España.
Esta era la undécima final (más allá de las que ganó) de ámbito nacional para Caverzaschi. La primera fue en 2011.
E Iglesias se acabó adjudicando el cuadro de consolación en la final frente a su compañero Prat por 4-1, 4-0. Iglesias había caído en primera ronda del cuadro principal ante Bukala, como ya ocurriera en el reciente masters nacional.
* Foto RFET