Dani Mérida siempre recordará las pistas de Pozoblanco como el lugar en el que levantó su primer título Challenger. El joven tenista madrileño alzó el trofeo después de cuajar una semana mágica en el cemento cordobés, donde fue mejor que todos sus rivales y conquistó el título más importante de su joven pero prometedora carrera.
A sus 20 años, Mérida será este próximo lunes top200 del ranking ATP y certificó ese ingreso de una manera brillante, ganando en un partido competido pero que dominó de principio al chino Fajing Sun, al que derrotó en la gran final del Challenger 75 de Pozoblanco por 6-3 y 6-4. En su segunda final Challenger tras la alcanzada en Lyon el pasado mes de junio, el madrileño supo controlar sus nervios y demostró su superioridad en la pista.
Mérida, que hasta hace no mucho competía casi exclusivamente en torneos ITF, acumula ahora un récord de 16 victorias y 8 derrotas en Challengers durante este 2025. La semana comenzó con alguna duda, partiendo como quinto cabeza de serie en el cuadro final, dejándose un set ante el francés Bertrand (6-7(5), 6-1 y 6-1), pero mejoró notablemente ante el también madrileño Rafa Jódar (7-5 y 6-3) para acceder a cuartos de final.
En las últimas rondas, Mérida tuvo que derrotar a dos británicos. En cuartos de final a Johannus Monday (6-3, 5-7 y 6-4) y en semifinales a Oliver Crawford (6-3 y 7-6(4)), que había batido al francés Grenier, máximo favorito al título, en la ronda anterior.
Con este triunfo, el madrileño asciende 58 posiciones en el ranking ATP e ingresará por primera vez en su carrera en el top200 de las listas mundiales, apareciendo el próximo lunes en el puesto número 175 de la clasificación.
*Foto Pozoblanco Open