El Área de Docencia de la Federación de Tenis de Madrid ofrece su segunda entrega de Decálogos semanales, enfocada a la cultura del cuidado integral.
Este segundo es el “Decálogo de Hábitos saludables”, con ánimo de favorecer la fortaleza, el bienestar y la salud de los jóvenes tenistas, procurando mejor rendimiento y menor riesgo de lesiones.
El “Decálogo de Hábitos saludables” para el jugador de tenis en formación fija los siguientes objetivos: nutrición equilibrada, hidratación constante, descanso y recuperación, calentamiento, entrenamientos de calidad, entrenamiento mental, prevención de lesiones, equilibrio entre estudios y deporte, diversión y disfrute y apoyo social y familiar.
Al sensibilizar sobre la importancia de estos hábitos, se contribuye a la longevidad y sostenibilidad de la práctica del deporte, asegurando que los jugadores tengan una vida deportiva prolongada y saludable.
Docencia de la FTM presenta los Decálogos semanales para ayudar en la labor cotidiana de formación para todos los intervinientes, optimizando la experiencia deportiva.
Cada semana el contenido va dirigido a uno de los siguientes grupos:
Padres de jóvenes tenistas: Consejos sobre cómo guiar y apoyar a los hijos en la competición de manera positiva.
Entrenadores y técnicos: Herramientas para ofrecer una formación integral a los jugadores, más allá de lo técnico.
Jugadores: Recomendaciones sobre hábitos y actitudes que ayudarán a convertirse en mejores deportistas, tanto en la pista como fuera de ella.
Árbitros: Principios y valores del juego limpio, clave para una competición justa y respetuosa.
El Área de Docencia de la FTM desea que esta propuesta se pueda compartir y aplicar en entrenamientos y competiciones, pero que también resulte de utilidad en la vida del deportista.