Como cada primer fin de semana de julio, Collado Mediano se convierte en auténtica fiesta de tenis playa de competición, gracias a la celebración del torneo amateur que lleva el nombre del municipio serrano, que ha cumplido undécima edición conformando cuatro competidos cuadros.
El evento que organiza Club Tenis y Tenis Playa Collado Mediano de la mano del Ayuntamiento aconteció sobre la cuidada arena del polideportivo municipal Eduardo Guillén de Collado Mediano.
En esta edición, una treintena de parejas disfrutaron del torneo y del buen ambiente en semejante escenario.
Abrieron la competición los jugadores de la categoría sub-15, quienes disputaron una liguilla previa de la que salieron finalistas Samuel Rodríguez y Pablo Fernández y los hermanos Manuel y Lucas Santaolalla; imponiéndose los primeros en dos mangas con suma autoridad.
Tras los infantiles, llegó el torneo para las parejas de dobles absoluto mixto que, igualmente, comenzó con round robin previo a las semifinales; y fue aquí donde comenzó a convertirse en uno de los principales protagonistas del evento Sergio Dot, formando dupla con Mónica Herranz, ambos terceros clasificados -por separado- en el último Campeonato de Madrid Absoluto.
Dot y Herranz se llevaron la final tras ganar por 5-4 y 4-0 al dúo formado por los hermanos Irene y Víctor Rodríguez. En semifinales, Mónica y Sergio vencieron por doble 4-2 a Claudia Garay y Giampiero Antilli, mientras que los Rodríguez se impusieron por 4-1, 4-2 a la joven pareja formada por Alejandra Añón y Rodrigo Domínguez.
En dobles absoluto masculino -la categoría de mayor participación-, Dot volvió a mostrar su superioridad, esta vez junto a Israel Postiguillo, ganando la final a Guillermo Zapatero y Fernando García por doble 4-1; lo que suponía la quinta victoria en el torneo de esta pareja.
Después de la liguilla inicial, los cruces de semis se los llevaron Dot y Postiguillo ante los campeones de la edición precedente, Víctor Rodríguez y Alberto Castilla, a los que derrotaron por 5-4, 4-0; y Zapatero y García frente a Javier y Nicolás Otero por doble 5-3.
Y la igualadísima competición de dobles absoluto femenino, con varios partidos resueltos en el súper tie-break de desempate, se la adjudicaron Susana Portillo y Laura de Aurora después de ganar sus cinco encuentros; en tanto que finalizaron subcampeonas Soledad García y Pilar Fidalgo gracias a la diferencia favorable de sets, pues acabaron tres parejas empatadas a tres victorias en el round robin.
La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Collado Mediano Gonzalo Fernández y por el director del torneo Rafa Harto, quien agradeció al ayuntamiento su labor y la colaboración de Dropshot y del chiringuito del polideportivo Eduardo Guillén.
La próxima cita en el gran feudo arenero collaíno será la correspondiente a la undécima prueba de la Liga Mapfre RFET de Tenis Playa, del 28 al 31 de agosto.
* Foto C.T.T.P. Collado Mediano