La Escuela de Tenis y Pádel Alcalá ha trabajado desde sus inicios por y para el tenis madrileño. Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha querido reconocer todo el trabajo relizado en sus casi 40 años de vida con un emotivo acto en el Saslón de Plenos del consistorio municipal. En él, estuvo estuvo presente Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Tati Rascón, presidente de la FTM; y Jorge Mendieta, presidente de club. Muchos alumnos de la escuela también acudieron a este reconocimiento y posaron muy orgullosos de su club y de este galardón.
La Escuela de Tenis Alcalá inició su trabajo en octubre de 1979 y en el curso 84-85 ya tenía 227 alumnos. Ascendieron a División de Honor de la Liga Juvenil de Madrid por primera vez en 1990. El Club Escuela de Tenis Alcalá se funda en 1991 gracias a un rupo de profesores, entre ellos Vicente Mendieta. En 2007, recibe el Premio Cervantes al Deporte como mejor escuela y también el Premio Cervantes al Mérito a Vicente Mendieta pos su dedicación al tenis en la ciudad. En 2008, se incorpora la escuela de pádel y pasan a llamarse Escuela de Tenis y Pádel Alcalá.
En 2008, la Escuela de Tenis y Pádel Alcalá desarrolla el primer programa de tenis bilingüe de la Comunidad de Madrid. Actualmente, su programa "Aprende Inglés Jugando Al Tenis" se lleva a cabo en 12 centros de Educación Infantil con la participación de más de 1200 niños.
Y en 2016, y tras muchos años de éxitos deportivos, el RPT le nombra mejor Escuela de Tenis de España.
¡Enhorabuena por el merecido reconocimiento!