Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

EL CLUB DE TENIS CHAMARTÍN ACOGERÁ UN CHALLENGER DEL 23 AL 29 DE MARZO

SERÁ EL PRIMERO DE LA TEMPORADA DE TIERRA BATIDA
Wed Jan 15 11:51:54 CET 2020

¡Nuestra comunidad está de enhorabuena! Y es que el Club de Tenis Chamartín organizará, a partir de este 2020, un ATP Challenger del 23 al 29 de marzo, dando comienzo a la temporada de tierra batida, que termina la última semana de mayo con Roland Garros. Este gran evento internacional dotado de 46000 $ abrirá estos torneos internacional en España y reunirá a que reunirá a 48 jugadores de todo el mundo.

En total, serán ocho los torneos del ATP Challenger Tour jugados en España en 2020: Madrid, Marbella, Murcia, Villena, Segovia, Macanor, Sevilla Y Barcelona.

Habrá streaming de todos los partidos en el Chamartín a cargo de la ATP y Eurosport retransmitirá un mínimo de cinco partidos en TV. 

Miguel Díaz, presidente de la RFET, ha comentado en Twitter: "El tenis español está de enhorabuena. Un nuevo ATP Challenger en el CT ⁦Chamartín⁩ en la última semana de marzo. Con este, tendremos 4 ATP Challengers seguidos en el comienzo de la gira de tierra. Gran ayuda para nuestros jugadores y gran esfuerzo del club y de la RFET". 

Tati Rascón, presidente de la FTM, habla de la gran importancia de estos torneos en España y agradece al C.T. Chamartín y la RFET su trabajo para contar con uno aquí en Madrid: "Hace 2 años, nos marcamos como uno de los objetivos de la Federación traer a Madrid un torneo ATP Challenger. Este objetivo se ha convertido en una realidad con el torneo del Chamartín. Coincidirá en calendario con la segunda semana del Masters de Miami: una gran oportunidad para que algunos jugadores que jueguen ese torneo y que hayan perdido en la primera semana puedan jugar este torneo en Madrid, ya que será el primer torneo que abra la temporada de tierra europea. Esto hará que el nivel de los jugadores que participen sea altísimo. Para los jugadores madrileños, será una gran oportunidad el jugar sin tener que viajar fuera de Madrid. Para los aficionados, será un lujo poder ver el mejor tenis en su propia ciudad. Y para Madrid, será una muestra más de su posición como una de las ciudades más destacadas a nivel mundial, tenísticamente hablando, al contar con eventos tan importantes como el Masters de Madrid, la Copa Davis y ahora este Challenger. Todo esto ha sido posible por la total implicación del Club de Tenis Chamartin y la gran ayuda de la RFET, fomentando el importantísimo crecimiento de los  torneos Challenger en España, un paso totalmente necesario para poder seguir manteniendo el espectacular nivel que tiene a día de hoy el tenis español. Muchísimas gracias a ambas instituciones por haber hecho realidad este torneo en Madrid.

Chema Íñigo, director deportivo del Club de Tenis Chamartín, ha comentado que están muy ilusionados y nos ha relatado la relación del club con estos torneos internacionales: "El Chamartín llevaba años detrás de hacer un ATP Challenger, de recuperar un torneo internacional de referencia después de diez años organizando torneos tanto masculinos como femeninos del circuito ITF. Anteriormente, organizábamos el Grand Prix del 1972 hasta el 1994, lo que sería a día de hoy un ATP 500, y ahora recuperamos uno en categoría Challenger 80 para tener un torneo en un club emblemático como es el Chamartín. Dejamos de hacer el Grand Prix porque la ATP quería pabellones más grandes con más capacidad: apareció el Madrid Arena y luego la Caja Mágica. Y tener dos torneos ATP en una misma ciudad es un poco incongruente, teniendo ya el Masters 1000, al final teníamos que decantarnos por un torneo ATP, pero de menor categoría: este Challenger. Hemos querido hacer siempre un Challenger porque tenemos jugadores socios del club que juegan este circuito (Daniel Muñoz de la Nava, Javier Martí, Roberto Ortega, Carlos Gómez Herrera...). Al final lo tenemos aquí a la vuelta de la esquina y lo estamos preparando con mucha ilusión y muchas ganas". 

¡Enhorabuena a la RFET y al Club de Tenis Chamartín!

Descubre las redes sociales de la FTM: